domingo, 17 de octubre de 2010

CAPTURA DE PANTALLA: Captura y Anota


Captura y Anota

es una extensión para Google Chrome que permite realizar capturas de toda la pantalla o cualquier porción, anotar con rectángulos, círculos, flechas, líneas y texto, subir y compartir con un clic. Me ha parecido muy útil y práctica, sin tener que abandonar la página en busca de un programa al utilizar otros medios habituales para capturas de pantalla, recortes e introducir texto.
Una vez realizada la captura de la imagen seleccionando la parte que queremos obtener, habiendo escrito el texto e incorporado las figuras que hemos elegido, picamos en done y nos da 2 opciones:

  • Opción 1: Guardar imagen como un archivo: Hacer clic en la imagen y a continuación seleccionar "Guardar imagen como .." con el botón derecho del ratón.
  • Opción 2: Subir para obtener un enlace compartible

6 comentarios:

Charo dijo...

Te sigo en tweeter, leo todas las entradas a tu blog y todo me parece interesantísimo y útil. Aprendo un montón. Gracias por compartir tus conocimientos con todos. Enhorabuena por tu blog. Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras y por mostrarme tus interesantes blogs. No sé si te sigo en Twitter. Trataré de saberlo. Lo que hace grande a esta red son las personas que crean trabajos y los ponen a disposición de los demás. Yo, como tú, sólo aporto mi granito de arena.

Un abrazo

Jesús

Juan Quintana dijo...

Fantástico. A pesar de que uso Crome periódicamente no me había topado con esta herramienta

Jesús Hernández dijo...

La verdad es que a mí también me sorprendió por su sencillez y utilidad sin tener que ir a ningún otro lado para realizar esas funciones. Creo recordar que para pantallas en flash presentaba algún problema.
Un saludo

Anónimo dijo...

Una herramienta muy práctica.

Gracias por compartirla.

Saludos,
Yolanda.

Jesús Hernández dijo...

Gracias Yolanda. Me parece muy útil. Sólo le encuentro un fallo: no captura imágenes de flash.