jueves, 5 de agosto de 2010

LEXICOOL: Un diccionario de diccionarios multilingüe



Lexicool.com es, fundamentalmente, un directorio de "todos" los diccionarios y glosarios en línea bilingües y multilingües que se pueden consultar gratuitamente por Internet. Este recurso va dirigido a los traductores, a los lingüistas, a los estudiantes de lenguas y a todos los que se interesan por los idiomas.

Puedes comparar traducciones de distintos diccionarios y quedarte con la más apropiada.

7500 diccionarios y glosarios

El directorio comprende actualmente más de 7500 enlaces a diccionarios y glosarios, en gran parte creados por traductores que trabajan en un sector especializado. Si deseas encontrar diccionarios y glosarios técnicos, debes especificar un tema en los criterios de búsqueda. Para buscar un diccionario en línea, especifica más abajo los criterios y pulse sobre GO
Buscar un diccionario en linea por:IdiomaIdiomaTemaTemaPalabra en el título, o palabra clave (para un mejor resultado, utilizan el inglés)Palabra en el título, o palabra clave (para un mejor resultado, utilizan el inglés)
   
Idioma(s):          
Tema:          
  
¡Inserte este módulo de búsqueda de diccionarios en su sitio o blog!
También se incluyen las páginas especiales 'traducción y diccionarios' para albanésalemánárabebúlgarocatalánchecochinodanésestonio,finlandésfrancésgriegohebreoholandéshúngaroinglésitalianojaponés,maltésnoruegopolacoportuguésrumanorusosueco y turco. Si has publicado un diccionario bilingüe o multilingüe en línea, o si conoce alguno que no figure todavía en su directorio, puedes añadirlo tú mismo. El directorio se actualiza diariamente.

Un conjunto de recursos

Lexicool.com ofrece muchos otros recursos útiles. Quien desee formarse como traductor profesional, tiene a su disposición un listado de más de 200 cursos de traducción e interpretación de todo el mundo,así como una lista de las asociaciones de traductores e intérpretes de diversos países. 

Software y CD-ROM

En nuestra sección de software y CD-ROM les ofrecemos una selección exclusiva de productos para traductores y estudiantes de lenguas a precios muy competitivos. Entre ellos, algunos programas informáticos concebidos y desarrollados por nosotros mismo, como nuestro software de gestión de terminología, Lingo 4.0

Programas freeware para descargar

Si tienes que escribir en otro idioma en tu ordenador, pero no cuentas con el teclado apropriado, la aplicación Lexibar te será de gran ayuda, al permitirte introducir caracteres especiales. Proponemos también algunos diccionarios bilingües que pueden descargarse gratuitamente.

Traducción en línea

La página de servicios de traducción en línea te dará una idea aproximada del sentido de una frase o de un párrafo escrito en una lengua extranjera. Lexicool.com también le ofrece otros servicios útiles, como un convertidor de divisas, un analizador de textos y un identificador de idioma.


Por último, puedes obtener un código para 
Insertar este módulo de búsqueda de diccionarios en tu sitio o blog!

No hay comentarios: