sábado, 3 de julio de 2010

Pau Garcia en TEDxBarcelona y el Proyecto eyeOS de Software Libre y Cloud Computing


Hace tiempo que conozco eyeOS, de hecho tengo un escritorio virtual desde ese momento. Ahora al ver este vídeo he comprendido algo más de su utilidad, relacionado con lo que damos sin saber a google p.e. y lo que no les damos a ellos. No tenemos que facilitarles nuestros datos, cosa que sí que ocurre en la mayoría de sitios como google y todas sus aplicaciones (p.e. google docs). Además conozco algo de su historia y de su apuesta por el sofware libre, siendo una empresa originaria de esta tierra, formada en su día por dos jóvenes estudiantes de bachillerato.

* Además, es muy fácil de usar y simplifica muchas de las acciones que realizamos habitualmente, olvidándonos del pendrive y sus fallos y de tener varias copias de un mismo documento cada vez que lo cambiamos de ordenador o lo modificamos.
 
TECNOLOGÍA OPEN SOURCE: eyeOS está publicado con una licencia AGPLv3 y sólo necesita Apache + PHP5 + MySQL para funcionar. Con eyeOS puedes construir tu propio escritorio en la nube hoy mismo.COLABORACIÓN: Con eyeOS 2.0 puedes trabajar de modo colaborativo con otros usuarios de forma simultánea en un mismo documento gracias a la Social Bar.
APLICACIONES POTENTES: eyeOS 2.x incluye 5 potentes aplicaciones muy simples de usar: Procesador de Textos, Calendario, Cliente de Correo, Hoja de Cálculo y Gestor de Archivos.
Privacidad en la nube
PRIVACIDAD EN LA NUBE: eyeOS es el sistema Cloud Computing más seguro ya que puedes alojarlo en tu propia compañia u organizacióCreemos en la privacidad. También en el Cloud Computing.

Prueba eyeos 
Descarga eyeos en cualquiera de sus 2 versiones estable o beta que incluye más de 20 aplicaciones gratuitas, colaboración en tiempo real y capacidades sociales
Más información en eyeOS

No hay comentarios: