sábado, 8 de octubre de 2016

Bostezar, ¿cuestión de inteligencia o de mala educación?


Crédito: junku Creative n.º: 130547141 Cute small baby yawning.


Bostezar, ¿cuestión de inteligencia o de mala educación?


Tradicionalmente, los bostezos han sido considerados como signos de mala educación (sobre todo si no tapamos la boca con la mano). Se interpretan como señales de falta de atención y respeto hacia nuestro interlocutor, aún cuando respondan a actos involuntarios.

Recientemente, el psicólogo Andrew Gallup y otros colegas han publicado un estudio en el que informaron en un estudio de 109 casos provenientes de 19 especies, incluyendo los humanos, los elefantes, ratones y monos.

¿Los resultados?

"Los análisis revelaron que la duración media bostezo es un predictor del tamaño del cerebro y el número de neuronas corticales de los mamíferos", afirma el documento.

En otras palabras, los bostezos solo pueden promover el crecimiento del cerebro - y la actividad.

Gallup ha estado estudiando la ciencia de bostezos durante años. Ya en 2007, propuso lo que ahora se conoce como la "teoría de la termorregulación del bostezo." Un artículo publicado recientemente en la revista Scientific American ' web s explica:

[La teoría] sostiene que la apertura de las mandíbulas y la succión de aire enfría el cerebro.  
El bostezo puede aumentar el flujo sanguíneo al cerebro a través del estiramiento de la mandíbula y la profunda inhalación de aire, en sustitución de la sangre calentada en el cerebro con sangre más fría desde el corazón, y que permite el intercambio de calor con el aire ambiente, que es casi siempre más frío que la temperatura del cuerpo. 
"Más largos y / o [más] bostezos poderosos deben proporcionar mayores efectos fisiológicos", dijo Gallup.

Si los bostezos realmente pueden aumentar el tamaño y la actividad cerebral, naturalmente la pregunta siguiente sería:

¿Cómo puedo para lograr bostezar?


Seguramente has oído hablar de "bostezo contagioso". Los estudios indican que ver a otra persona bostezar aumenta la probabilidad de que las demás personas lo imiten.

De ser cierto, viendo este vídeo con más de 50 bostezos, quizás puedas contagiarte y refrescar la temperatura de tu cerebro.

Vía Inc.


viernes, 7 de octubre de 2016

Nace El Diario de la Educación @diarioeduca , un proyecto de #Prensa #Educativa en el que participa @eldiarioes


Nace El Diario de la Educación @diarioeduca , un proyecto de #Prensa #Educativa en el que participa @eldiarioes 

El Diario de la Educación es una necesaria y bienvenida iniciativa en prensa educativa que nace con el compromiso de 
  • Aportar un periodismo libre e independiente al servicio de 
    • La educación 
    • Y de quienes están en primera línea en la defensa del derecho universal al saber y de la igualdad de oportunidades de todas las personas a lo largo de sus vidas. 

En El Diario de la Educación entienden que la educación nos compromete a todas y todos, porque se produce en cualquier momento y lugar, y está en el origen de todo
  • De los valores éticos.
  • De los fundamentos de la democracia.
  • De las aspiraciones de una vida plena.
  • De la convivencia.
  • De las bases del desarrollo humano, científico y tecnológico. 
  • Del progreso individual y colectivo.
Sus aspiraciones son:
  • Ofrecer información, análisis y opiniones rigurosas y contrastadas que ayuden al profesorado, al alumnado, a los madres y padres, a los profesionales de los distintos ámbitos educativos y al conjunto de la sociedad. 
  • Difundir experiencias e innovaciones pedagógicas que contribuyen a la transformación educativa y social.
De España y de Latinoamérica. Con la aspiración de convertirse en el punto de encuentro, en la gran plaza pública de la comunidad educativa que comparte la misma lengua

Su propósito 
  • Reunir voces plurales que nos ayuden a comprender mejor cómo está cambiando la infancia y la educación, así como a difundir las experiencias e innovaciones pedagógicas que contribuyen a la transformación educativa y social.
El Diario de la Educación es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural.

El Diario de la Educación es la suma de muchas experiencias y energías:
El Diario de la Educación en Twitter
El Diario de la Educación en Facebook

Aquí dejo uno de sus últimos artículos:

Storyboard Generator, generador de guiones gráficos


Storyboard Generator, generador de guiones gráficos.


Con Storyboard Generator, puedes elegir una secuencia de comandos y crear un guión gráfico usando fotografías de localización fondo.

Puedes guardar y compartir el vídeo del guión gráfico. 


Requiere Flash Player 10
para utilizar el generador de guiones gráficos. 

Para descargar el programa gratuito Flash Player 10, visite http://www.adobe.com/products/flashplayer .
Si no tiene Flash Player 10, puedes acceder a mediante la descarga de la versión PDF Generator Storyboard.

Arte.tv, Arte en 4 idiomas


Arte.tv, Arte en 4 idiomas


Arte.tv
 ofrece una amplia selección de programas audiovisuales de alta calidad en la lengua materna de 55% de los ciudadanos europeos.

Arte.tv emite sus programas 24 horas al día en francés y en alemán en todas las pantallas. 600 horas al año de magazines emblemáticos, documentales, reportajes y grabaciones de espectáculos subtitulados en inglés y en español son ofrecidos semanalmente.

Esta experiencia es cofinanciada por la Unión Europea con el objetivo de 
  • Fomentar la integración europea a través de la cultura proporcionando nuevas versiones subtituladas de determinados programas en toda Europa.

Como Cadena pública europea, ARTE diseña y emite programas culturales que propician la comprensión y el acercamiento entre europeos

Desde su creación en 1991, Arte.tv está comprometida con la diversidad cultural y el multilingüismo, convencida de que la mejora en la difusión de contenidos audiovisuales puede contribuir a la integración cultural europea. ARTE ofrece programas para todos los gustos y todos los públicos: amantes del cine de arte y ensayo o de patrimonio, thrillers, sagas históricas, series atrevidas, documentales culturales y de descubrimientos. Arraigada en el presente, la Cadena contempla la actualidad mundial con una mirada europea, da prioridad a la investigación y aporta elementos para comprender y llegar más lejos. Otorgando siempre a los espectáculos un lugar privilegiado: teatro, danza y toda la música; de los grandes clásicos a la escena emergente.

ARTE360, Aplicación móvil de la red cultural europea de #ARTE #RealidadVirtual #RV #VR


ARTE360, Aplicación móvil de la red cultural europea de ARTE


ARTE360 es la aplicación móvil de la red cultural europea de ARTE para experiencias inmersivas e interactivas en 360 °. 

Imagínate dando un paso dentro de una película, ver las escenas que se desarrollan a tu alrededor como si estuvieras allí. 

Mira a tu alrededor simplemente moviendo el dispositivo o deslizar. 

Para una inmersión total del dispositivo se puede cambiar en el modo VR, y cuando se inserta en un soporte de cartón VR, el teléfono se puede utilizar como tu propio auricular de Realidad Virtual. 

El contenido se actualiza regularmente y de forma continua.

ARTE360 es la primera plataforma de transmisión móvil dedicada a distribuir, cine, experiencias narrativas interactivas inmersivas en 360 grados y Realidad Virtual.

ARTE360 forma parte de la marca ARTE, una estación alemana de televisión abierta que promueve la programación en las áreas de la cultura y las artes.

Web

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Quién es Louise Delage?


¿Quién es Louise Delage? 

Es la pregunta que se plantean ahora muchos instagramers

La respuesta se encuentra en una frase corta: Louise es una adicto al alcohol.

Las adicciones son responsables de muchas muertes y actos delictivos, sobre todo entre los jóvenes. Pero en la práctica no es fácil de detectar la adicción de un ser querido. Se hace necesario poder conectar todos los signos que caracterizan a la adicción.

Addict’ Aide es un portal francés dedicado a la adicción, que puso en práctica una original idea en Instagram para mostrar que fácil es pasar por alto la adicción de un ser querido. 

A través de un perfil de Instagram creado para la ocasión, los seguidores tuvieron un mes y medio para conocer a Louise Delage, una joven parisina de 25 años, sonriente, brillante, pareciendo disfrutar disfrutar plenamente de la vida. En cada una de las imágenes aparecía más o menos discretamente el alcohol .

A primera vista, uno podría creer que todo era normal. Únicamente observando a su perfil en retrospectiva nos damos cuenta de cuál era su problema: su alcoholismo ...

Esta es precisamente la revelación de esta vídeo-campaña, en la que al reunir todas las fotos de su perfil nos hace ser conscientes de la dificultad para identificar la adicción de una persona.
Esta campaña nos puede hacer reflexionar sobre la necesidad de estar atentos a los pequeños cambios que se producen en nuestros alumnos cuando entran en contacto con adicciones. Un tema complejo y que requiere mucha atención social para evitar problemas mayores. Si la sociedad no está atenta a estas problemáticas, le vendrán dadas de vuelta en de diversas maneras. Toda inversión en prevención y en servicios sociales es más que rentable para una sociedad, tanto en términos económicos como en otros tan fácilmente cuantificables.

Vía Merca 2.0





martes, 4 de octubre de 2016

Farid: Un cortometraje sobre el #AcosoEscolar #bullying

Farid: Un cortometraje sobre el acoso escolar


Farid, un cortometraje sobre el acoso escolar realizado por los chic@s del grupo Eliminando Fronteras, formado por alumnos del IES EUROPA, IES LOS ROSALES e IES CLARA CAMPOAMOR, todos de Móstoles.

Galardonado con una Mención Especial en el VI Certamen de Iniciativa Solidaria.

Más cortometrajes en


lunes, 3 de octubre de 2016

Visualizador de Terremotos Próximos


Visualizador de Terremotos Próximos

Más mapas en:

Solamente se muestran terremotos de magnitud igual o superior a 1.5 o sentidos.

Puede marcar zonas de peligrosidad.

Permite elegir entre registros de 3 días, una semana o 30 días. 

Destaca con una estrella azul el último terremoto registrado.

Ofrece enlace con más información sobre cada uno de los terremotos registrados.

Gradua la intensidad de los sismos con círculos que van desde el amarillo hasta el rojo.

Los terremotos que se muestran en el visualizador son los ocurridos en los últimos 10 días en el área de la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias de magnitud igual o superior a 1.5 o sentidos.


  • La información de terremotos de magnitud inferior se puede obtener en Catálogo y boletines sísmicos.
  • Esta información está sujeta a modificaciones como consecuencia de la continua revisión del análisis sísmico.
  • Para la localización de los terremotos se han utilizado las estaciones sísmicas de la Red Sísmica Nacional | Instituto Geográfico Nacional y las estaciones de otras redes:


BG: British Geological Survey, Reino Unido

CA: Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, España

Centro de Geofísica de la Universidad de Coimbra, Portugal

DZ: Centre de Recherche en Astronomie Astrophysique et Géophysique, Argelia

EB: Observatori de l´Ebre, España

EI: Dublin Institute for Advanced Studies, Irlanda

FR: Le Réseau National de Surveillance Sismique, Francia

G: Geoscope Observatory, Francia

GE: GEOFON Global Seismic Network, Alemania

IB: IberArray (Seismic Network), España

IG: Instituto Andaluz de Geofísica, España

II: Incorporated Research Institutions for Seismology/US Geological Survey, Estados Unidos

IU: Incorporated Research Institutions for Seismology/US Geological Survey, Estados unidos

LC: Laboratorio Subterráneo de Canfranc. ITJA-CSIC, España

LX: Instituto Dom Luiz, Lisboa, Portugal

MN: Mediterranean Very Broadband Seismographic Network, INGV, Italia

MO: Centre National pour la Recherche Scientifique et Technique, Marruecos

PM: Instituto portugues do mar e da atmosfera, Portugal

RD: Commisariat à l´énergie atomique, CEA/DASE, Francia

TT: Institut National de la Météorologie, Túnez

Universidad de Alicante, España

Mohammed V University-AGDAL, Rabat, Marruecos

Universitat Politècnica de Catalunya, España

WM: Western Mediterranean. ROA/UCM, España


domingo, 2 de octubre de 2016

Demanda contra el Sistema Educativo

El pueblo contra el sistema educativo

Vía @Gorkaprofe 

¿Cómo crees que podemos crear un mejor futuro del aprendizaje? 

Aquí puedes compartir tus pensamientos sobre el tema (en inglés) Http://www.bit.ly/2ciqj4z

Música por: http://djsneverendingstory.com/
Filmado y Editado por http://shareability.com/ 
Dirigida por Joel Bergvall y Joe Lombardi (https://vimeo.com/aztechfilm
Animación y gráficos Por Hodja Berlev ( https: //www.facebook.com/Neonbyte-382 ... )
Fundición y Asistente de Producción por Spencer Sharp ( https: // www.facebook.com/dispencery /? ...

Prince EA en Facebook http://www.facebook.com/princeea 





ABA English App para aprender inglés con cortometrajes

ABA English App para aprender inglés con cortometrajes


ABA EnglishApp para aprender inglés con cortometrajes rodados en Londres y Nueva York.

Curso de inglés completo con profesor particular, 6 niveles de aprendizaje y 144 unidades.

  1. 144 videoclases: explicación eficaz y amena de toda la gramática inglesa
  2. 6 niveles: desde inglés para principiantes hasta nivel business.
  3. Profesor: tu profesor particular te guiará en tu camino hacia un mejor nivel de inglés, con instrucciones y consejos adaptados a tu progreso del curso.
  4. Evalúa tu progreso: podrás medir tu progreso con una evaluación al completar cada nivel.
  5. Certificados: podrás estudiar para obtener un certificado oficial de ABA English al completar cada nivel.
  6. Multidispositivo: con la misma cuenta podrás aprender inglés desde tu ordenador, móvil o tableta.

Basada en los principios del método natural, que consiste en aprender a través de una inmersión completa en el idioma, han creado un sistema para aprender inglés que simula el mismo proceso de aprendizaje que experimentarás al viajar al extranjero para estudiar inglés: 
  1. Primero escuchas y comprendes.
  2. Luego empiezas a hablar y a escribir.

Descubre el método único para aprender inglés
  1. Primero ves los ABA Films, cortometrajes rodados en Londres y Nueva York
  2. Luego estudias los diálogos
  3. Aprendes a escribirlos 
  4. Doblas a los personajes del guión actuando con ellos:
  5. La gramática, necesaria para consolidar conocimientos, se trata al final de la unidad, junto con ejercicios prácticos.

Para los alumnos Free y Premium de ABA English,
la aplicación permite mantener los progresos ya realizados si se accede con la misma cuenta que se utiliza para el Campus de ABA English.

Incluye dos modalidades, gratuita y de pago (ABA Free y ABA Premium).

Con la modalidad gratuita (ABA Free) tienes toda la gramática inglesa en 144 videoclases explicadas por los mejores profesores de la academia. También tienes gratis la primera unidad completa de cada nivel para probar la metodología de aprendizaje basada en el visionado de películas.

Con la modalidad de pago (ABA Premium) tienes acceso a todos los contenidos del curso completo, puedes obtener certificados por cada nivel que superes y cuentas con el apoyo de un profesor particular que podrás contactar a través del Campus de ABA English para cualquier duda de inglés que tengas.
http://www.abaenglish.com
http://www.abaenglish.com/blog/es/
https://www.facebook.com/ABAEnglish
https://twitter.com/ABAEnglish
https://plus.google.com/u/0/+abaenglish
https://www.youtube.com/user/abaenglish





@Cienciacional! Nuevo canal de #Ciencia en YouTube


Cienciacional! Nuevo canal de #Ciencia en YouTube


Cienciacional! Nuevo canal de YouTube creado por una biotecnomèdica con el objetivo de que la ciencia traspase la frontera de los laboratorios y llegue a todo el mundo de una manera sencilla y divertida.

Cienciacional! cuenta por ahora dos listas de reproducción y prometen pronto nuevos vídeos (habrá que estar atentos a este canal):

  1. Conversaciones microscópicas
  2. Conversaciones microscópicas: La placa de ateroma | Cienciacional!







Hey, profesores de ciencias, que sea divertido!



Tyler DeWitt, profesor de ciencias de secundaria, estaba en éxtasis sobre su nuevo plan de lecciones sobre las bacterias y devastado a la vez, cuando comprobó que sus alumnos lo odiaban.

El problema era el libro de texto: era imposible de entender.

Tyler DeWitt hace un llamamiento para despertar a los profesores de ciencias de la zanja de la jerga y una precisión extrema, y ​​en lugar hacer que la ciencia llegue a través de historias y demostraciones.

3 Reglas para despertar la curiosidad y el aprendizaje



Una enfermedad que puso en riesgo la vida del profesor Ramsey Musallam lo que le sacó de diez años de "pseudo-enseñanza" y le hizo comprender el verdadero papel del educador:

  • Cultivar la curiosidad


Musallam da 3 reglas para estimular la imaginación y el aprendizaje y entusiasmar a los estudiantes con el funcionamiento del mundo:
  1. Regla nº 1: Lo primero es la curiosidad.
  2. Regla nº 2; Aceptar el desastre.
  3. Regla nº 3: Practicar la reflexión.