martes, 29 de noviembre de 2016

Directo a las estrellas desde Australia con Ángel López-Sánchez @El_Lobo_Rayado

Ángel López-Sánchez @El_Lobo_Rayado

Directo a las estrellas desde Australia con Ángel López-Sánchez @El_Lobo_Rayado


Hoy martes, 29 de noviembre, realizamos en HangoutEDU, de manera conjunta con el IES Antonio Calvín de Almagro (Ciudad Real) y el IES María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz (Tenerife)una vídeo-conferencia intercentros con el astrofísico español Ángel López-Sánchez desde Australia.

Ángel López-Sánchez es licenciado en Física Teórica en la Universidad de Granada (2000) y es Doctor en Astrofísica en la Universidad de la Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias (2006). Trabaja como astrofísico multifrecuencia en Australian Astronomical Observatory (AAO, Sydney, Australia) y la Universidad de Macquarie (Sydney, Australia), siendo responsable científico de dos instrumentos del Telescopio Anglo-Australiano.

Desde 2003 escribe en la bitácora astronómica "El Lobo Rayado". Es vicepresidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba, representante en la Red Andaluza de Astronomía y miembro de la Unión Astronómica Internacional, la Sociedad Española de Astronomía y la Sociedad Australiana de Astronomía.

Webs




No hay comentarios: