sábado, 17 de septiembre de 2016

Creativity. Una aplicación que te ayudará en tus procesos creativos #apps #Creatividad

Creativity


CreativityCon esta aplicación podrás utilizar varias herramientas y técnicas para originar y desarrollar nuevas ideas de una forma creativa.

Puedes elegir entre las siguientes que incluye esta aplicación:

  1. Brainstorming: Genera una gran cantidad de ideas sobre un tema para luego elegir las más adecuadas. También existe la opción de evaluar dichas ideas.
  2. Seis sombreros para pensar: Para abordar un problema desde varios puntos de vista, objetivo, emocional, positivo, negativo, creativo y de control.
  3. Cadáver exquisito: Continúa la palabra o frase que ha empezado otra persona para así crear una composición intuitiva y espontánea.
  4. Escribir texto: Usa esta herramienta para plasmar cualquier texto que se te ocurra. 
  5. Palabras aleatorias: Para obtener palabras nuevas a partir de otras o de caracteres aleatorios.
  6. Relaciones forzadas: Encuentra la relación entre varias palabras aparentemente sin nada en común que a la vez ayuden a resolver un problema.
  7. Atributos y mejoras: Para descomponer un producto o proceso en sus componentes o fases e idear formas de mejorar cada uno de esas partes.
  8. Preguntas y respuestas: Obtén la solución al problema mediante las dudas que se planteen.
  9. Transformación: A partir de una fase inicial y otra final inserta todos los pasos intermedios para conseguir el objetivo.
  10. SCAMPER: Se utiliza principalmente para mejorar un producto, servicio o proceso existente, ayuda a enfocar nuestra capacidad creativa cubriendo varios puntos.

Puedes combinar varias técnicas para resolver un problema más grande dividiéndolo en partes o unir los resultados de otras técnicas para usarlas en conjunto.

Tienes una descripción de cada técnica y sobre cómo usarlas en las ayudas de esta aplicación.
Comparte las ideas y los archivos creados con otras personas para que aporten otras soluciones distintas.

No hay comentarios: