miércoles, 8 de junio de 2016

Las Rutas de Cervantes. Homenaje virtual de Google a Cervantes




En algún lugar de la red, de cuyo nombre sí quiero acordarme, hace poco que vive un escritor de los de obra en castellano, leyenda eterna, historia interactiva y voz de historiador…


Más de mil archivos dan forma a “Las Rutas de Cervantes”
  • Paseos virtuales
  • Fotografías
  • Vídeos
  • Manuscritos
  • Textos 
  • Pinturas
“Las Rutas de Cervantes” suponen una de las muestras virtuales de Cervantes más completas hasta la fecha, presentada hoy por Google con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

En honor al 400 aniversario de Miguel de Cervantes , Google Arts & Culture pone en marcha un amplio conjunto de contenidos de museos, bibliotecas y archivos , con el objetivo de dar a conocer Cervantes , el hombre y su obra, trabajando con algunos de los periodistas o historiadores más conocidos.

Es la primera ocasión en la que el Google Cultural Institute dedica una retrospectiva de estas características a un escritor, a nivel global.

Es una historia interactiva que permite a los hidalgos espectadores acceder a una excepcional selección de todo tipo de manuscritos, pinturas y textos con la voz del historiador Alfredo Alvar Ezquerra, comisario del proyecto y miembro de la Real Academia de Historia.

Quienes entren en la nueva casa virtual del literato podrán disfrutar de fotografías, vídeos y paseos virtuales por los lugares más emblemáticos de la vida de Cervantes, como su Casa Natal o su posterior Casa de Valladolid, donde se cree el escritor acuñó las últimas líneas del Quijote.





No hay comentarios: