jueves, 23 de junio de 2016

Glosario Especializado en Lengua de Signos Española

Glosario Especializado en Lengua de Signos Española


La Universidad de Sevilla, a través de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidadha desarrollado una nueva herramienta en atención a las necesidades asociadas del alumnado con discapacidad auditiva que utiliza la lengua de signos como comunicación.

Esta medida es una iniciativa que nace para dar respuesta a la necesidad del alumnado e intérpretes debido al uso de la terminología específica del ámbito universitario, una herramienta de ayuda para la inclusión y acceso al aprendizaje en igualdad de oportunidades dirigido tanto estudiantes universitarios como intérpretes.

A través de esta herramienta, se recoge el glosario de los términos específicos de distintas titulaciones universitarias, permitiendo el acceso a un diccionario técnico donde se presenta el término, la definición del concepto y el signo en formato vídeo a través de la intérprete totalmente accesible.

En total un conjunto de más de 1300 términos de las distintas disciplinas.

La recopilación de todo el material ha sido gracias a un grupo multidisciplinar constituido por docentes de la Universidad de Sevilla de las distintas disciplinas, alumnado universitario signantes e intérpretes de lengua de signos.

La Universidad de Sevilla se convierte en pionera, al ser la primera que implementa un proyecto de estas características.

Cada término cuenta con un vídeo en el que se muestra:

  • El término en lenguaje de signos
  • Una imagen del mismo
  • Su definición

Glosario por materias:





video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

No hay comentarios: