jueves, 14 de abril de 2016

Periscope para curadores y nueva herramienta para realizar dibujos en directo

Periscope, la app de Twitter que este sábado cumplió un año desde su lanzamiento, está potenciando la participación y utilización de su app por parte de los curadores de contenido.

También, está probando en su versión beta una nueva característica llamada "Sketching" que permite realizar trazos y dibujar sobre lo que estemos retransmitiendo para llamar la atención sobre algún elemento del vídeo o simplemente para hacerlo más atractivo.

En apenas un año de vida, esta aplicación de streaming ha superando los 200 millones de transmisiones. Para hacerle frente, Facebook y Google han sacado recientemente sus propias versiones de vídeo en directo.

El éxito de Periscope se fundamente en su comunidad dedicada de los organismos de radiodifusión, y público en general, y sin ser menos importante,  a la acción de los curadores de contenido - las personas que a menudo se encuentran y ponen de relieve los momentos más interesantes de Periscope. Hoy en día, estos curadores de la comunidad traen algunas de las emisiones más atractivas y diversas que Periscope reúne y difunde .Para dar a estos curadores una voz más pronunciada, estamos lanzando nuestros subreddit / R / periscopess (con una "s"). Tienes que suscribirte para poder participar.

Periscope, aparte de como herramienta de entretenimiento y pequeños vídeo de difusión, se está empleando como herramienta para retransmitir en directo eventos, ferias, congresos... mientrason recorridos y contada la experiencia en vivo.

La herramienta "Sketching" ofrece dos opciones: 
  • Utilizar los colores primarios
  • Emplear alguno de los tonos presentes en las imágenes emitidas. 
En ambos casos, el trazo se borra a los pocos segundos.

Periscope ha informado que por el momento está probando esta nueva función con una pequeña muestra de personas y ha asegurado que en pocas semanas estará disponible para todo el mundo.


No hay comentarios: