viernes, 18 de marzo de 2016

Diferencias entre Grupos, Supergrupos y Canales de Telegram y su aprovechamiento educativo.
























Diferencias entre Grupos, Supergrupos y Canales de Telegram


El otro día, la amiga Patricia @Patisukiya me preguntaba la diferencia entre Grupos, Supergrupos y Canales de Telegram. En los 3 casos, son multiplataforma y no se necesita facilitar un número de teléfono y pueden ser públicos o privados.

También puedes ver

Ahí va la respuesta:


  • Los grupos de Telegram son ideales para compartir cosas con amigos y familiares o la colaboración en pequeños equipos. Pueden tener hasta 200 miembros y, por defecto, todos pueden añadir personas, editar el nombre y la foto de perfil del grupo. Útiles para grupos de clase sin facilitar el número de teléfono.


  • Si tu grupo crece y se transforma en una comunidad muy grande, puedes convertirlo en un SuperGrupo más centralizado. Los SuperGrupos pueden tener hasta 5000 miembros y tienen un historial único, donde los mensajes borrados desaparecen para todos los integrantes. 

  • Los canales son una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De hecho, un canal puede tener una cantidad ilimitada de miembros. Cuando escribes en un canal, el mensaje es publicado. Ideales para difundir la página web del centro, las actividades que se realizan o comunicados. Son ideales para mantener informada a la comunidad educativa: familias, profesorado y alumnado
    • Para familias, pueden ser públicos 
    • Para profesorado y alumnado, privados. Se facilita un enlace sin necesidad de dar un número de teléfono en todos los casos. 

No hay comentarios: