martes, 7 de abril de 2015

Test Center de Duolingo. Facilitar el acceso a la certificación del nivel de inglés


Test Center de Duolingo. Duolingo facilita ahora la certificación de tu dominio  de inglés mediante dispositivos móviles y la web en Chrome.



Verificado: Una persona supervisará el examen a través de tu cámara y micrófono.

Económico: Cuesta 20 US$. Exámenes similares cuestan más de US$200.

Validado científicamente: Las calificaciones del examen de Duolingo corresponden con las calificaciones de otros exámenes similares como el TOEFL y el IELTS.

Cada año, más de 30 millones de personas se ven obligadas a tomar un examen para demostrar que saben inglés con el fin de encontrar empleo o ingresar a la universidad.

El Test Center de Duolingo fue creado para dar a todos igualdad de acceso a puestos de trabajo y oportunidades educativas. Ahora cualquiera puede convenientemente certificar sus conocimientos de inglés desde su casa en su dispositivo móvil.

La duda que me plantea, es su reconocimiento por distintas universidades. En este sentido, desde su página invitan a las Universidades e instituciones a ponerseencontacto en contacto con Duolingo para empezar a aceptar las calificaciones de su examen de inglés.  Añaden que Universidades, organizaciones y empresas en todo el mundo están empezando a aceptar el certificado del Test Center y que mantendrán informados a medida que se vayan agregando más instituciones a la lista. 

Al respecto, hecho en falta un listado de universidades e instituciones que aceptan la validez de esta interesante prueba, por lo que me he puesto en contacto con Duolingo solicitando la información. De obtenerla, la añadiría a este post.

Los Duolingo Proficiency Scores se pueden interpretar: Rango de puntajes
De 0.0 a 0.9. Principiante. Solamente puede entender palabras o fráses muy básicas en el idioma. Puede leer señales de tránsito, pedir direcciones básicas, y llenar un formulario simple.
De 1.0 a 2.9. Básico. Puede lidiar con información simple y directa y expresarse en contextos familiares. Puede mantener un diálogo corto y coherente sobre tópicos de interés, pero no conversaciones extensas.
De 3.0 a 4.9. Intermedio. Puede entender los puntos principales de un discurso concreto o escritos sobre asuntos rutinarios como el trabajo y la escuela. Puede lidiar con la mayoría de las situaciones que pueden surgir en un viaje a un lugar donde se habla el idioma. Puede describir experiencias, ambiciones, opiniones, y planes, pero con algo de torpeza y vacilación. Puede abrir una cuenta bancaria, si el procedimiento no es demasiado complicado.
De 5.0 a 7.4. Avanzado. Puede completar la mayoría de sus metas para la comunicación, hasta con tópicos poco familiares. Puede entender las ideas principales de escritos tanto concretos como abstractos, e interactuar con nativos en el idioma sin demasiado esfuerzo. Puede mostrar un lugar a visitantes y dar una visita guiada de un lugar.
De 7.5 a 8.9. Competente. Puede entender una variedad de textos y conversaciones difíciles, hasta capaz de captar significados escondidos implícitos o figurativos. Puede usar el idioma de manera flexible y eficaz para la mayoría de los propósitos sociales, académicos, y profesionales. Puede tomar y mantener su turno para hablar en una fiesta, o contestar preguntas interrogativas con poco o nada de vacilación. 
De 9.0 a 10.0. Experto. Puede entender casi cualquier cosa escuchada o escrita, hasta materiales intelectualmente exigentes como una lección académica o un libro sobre filosofía. Puede usar el idioma espontáneamente y con fluidez de una forma que hasta puede ser más avanzada que el nativo promedio del idioma. Puede escanear textos largos para encontrar información relevante, y distinguir matices sutiles de significado en situaciones sociales y profesionales complejas.

Se puede acceder a su Proficiency Certificate desde el sitio y apps móviles del Test Center. Puede compartir su certificado
  • Directamente a través del URL del sitio
  • O usando los botones de LinkedIn y de redes sociales que aparecen junto a su certificado.
Al ingresar al Duolingo Test Center, puede hacer clic en la sección de "Preguntas modelo" para ver algunos modelos de preguntas.

En su página señalan que "Tecnología + supervisores humanos = exámenes seguros".
  • Supervisión remota. Un supervisor humano verifica la identidad de cada persona y monitorea la cámara del dispositivo, el micrófono y la pantalla para asegurarse que nadie esté recibiendo ayuda externa.
  • Verificación de identidad segura. Test Center toma una foto de tu documento de identidad oficial. Almacena esta información de forma segura y la borra una vez que confirma tu identidad.
  • Exámenes generados individualmente. El examen de Test Center se adapta a la habilidad de cada persona, lo que genera diferentes preguntas en cada examen y hace que sea imposible memorizarlas todas.
  • Un examen de 20 minutos, con resultados en 48 horas. Los exámenes de Test Center toman aproximadamente 20 minutos y los resultados están disponibles en 48 horas. Otros exámenes toman más de 2 horas y los resultados pueden tardar hasta 3 semanas para ser procesados.

No hay comentarios: