miércoles, 18 de marzo de 2015

Gabinete Virtual de la Curiosidad. Colegio Ramón y Cajal


Gabinete Virtual de la Curiosidad. Colegio Ramón y Cajal

El Colegio Ramón y Cajal educa en el asombro, y con el desarrollo del proyecto del Gabinete de la Curiosidad pretende DESPERTAR LA CURIOSIDAD, pues 
No hay nada tan poderoso para aprender como que sea el propio niño el que quiera saber.
El Gabinete de la Curiosidad está inspirado en los antiguos gabinetes o cuartos de curiosidades (Wunderkammer), que a partir del S. XVII comenzaron a ser frecuentes entre científicos, viajeros o aristócratas aficionados a las ciencias o a las humanidades.

Un proyecto educativo que involucra al profesorado y los alumnos en la creación de un espacio informal de conocimiento.

El proyecto se desarrolla en dos ámbitos, el Gabinete real y el virtual, y se ofrece como una invitación a todo aquel que quiera acercarse a conocerlo y también a participar en su desarrollo.

El Gabinete real es un armario móvil, un mueble sorpresa, concebido como una acción itinerante que recorre diferentes lugares de la ciudad de Madrid.

Al abrirse el armario revela decenas de objetos en exposición que captan la atención de los niños y se convierten en la excusa para contar historias apasionantes, anécdotas divertidas y curiosas que estimulan su curiosidad y sus ganas de querer saber más.

El Gabinete virtual es la réplica del real aprovechando la posibilidades que hoy día nos ofrecen internet y las redes sociales.

Más información


No hay comentarios: