viernes, 2 de enero de 2015

Immune Defense. Un juego en el que dirigirás tu sistema inmunológico

Immune Defense es un interesante serious games en forma de videojuego que se encuentra en fase de financiación en Kickstarter.

En Immune Defense debes pilotar un microbot dentro de un cuerpo. Las glóbulos blancos de la sangre entran en batalla contra los patógenos. 

En Immune Defense puedes encontrar
  • Biología real
  • Estrategia en tiempo real
  • Diversión.
Su creadora es Melanie Stegman y su proyecto ha sido financiado por National Institutes of Health, para investigar cómo los estudiantes pueden aprender biología jugando con videojuegos y desarrollar la defensa inmunológica. 

Immune Defense tiene como objetivo utilizar un formato de estrategia en tiempo real y dar a conocer los fundamentos biológicos del sistema inmunológico. Su objetivo es enseñar los fundamentos de la biología celular y la bioquímica de una forma intuitiva. 

El jugador despliega 7 tipos de células blancas de la sangre contra las bacterias, parásitos, virus e incluso cáncer ... 

Para vencer el jugador tiene que saber qué hacen las proteínas,los receptores, cómo las células responden a señales en el entorno ... 

Además, el jugador se enfrentará en batallas contra el VIH, la tuberculosis, la listeria, la malaria y aprender exactamente cómo la vacunación es útil, ¿por qué los virus son difíciles de detectar y por qué la tuberculosis y el SIDA son tan difíciles de superar. 

Immune Defense ha sido desarrollado teniendo en cuenta la ciencia de la inmunología, biología celular y bioquímica y se ha moldeado con cuidado para lograr una interfaz interactiva que ofrece a los jugadores un gran control sobre el mundo molecular mediante la presentación de una selección significativa de las células y moléculas. 

Los seis primeros niveles serán siempre libres. 

Immune Defense siempre será principalmente un recurso educativo

Pretenden desarrollar una comprensión de los conceptos básicos de la biología  y promover no sólo la buena ciencia, sino también las buenas prácticas de salud.


No hay comentarios: