sábado, 15 de marzo de 2014

Proyecto Koala. Promover la creación de contenido libre por alumnos


El Proyecto Koala es un proyecto de investigación educativa que promueve experiencias en donde l@s estudiantes crean bienes culturales que distribuyen libremente.

Proyecto Koala es una consultora educativa sin fines de lucro, creada a partir de la participación de estudiantes de secundaria y docentes
  • Busca democratizar la información y cooperar con la investigación educativa y científica brindado servicios de consultoría y encuestas a nivel latinoamericano y mundial integrando educación y tecnología. 
  • Promueve los valores de una cultura copyleft. El  "Proyecto Educativo Koala" se encuentra bajo Licencias Creative Commons. 
  • Persigue la capacitación, el aprendizaje conjunto, la investigación y aportar datos a las investigaciones con fines sociales, brindando un servicio que trascienda las fronteras geográficas e integre a todos los interesados de América Latina y el Mundo en un proyecto común, fundado en lazos de cooperación.
Canal de Youtube de Proyecto Koala

Minuum. Teclado virtual inteligente

Minuum, es un teclado virtual inteligente para múltiples dispositivos Android.

Vía Gustavo Martínez Blog´s

Minuum posee un teclado más pequeño que te permite hacer ocupando menos espacio en tu pantalla, a la vez que permite escribir rápido gracias a la nueva y revolucionaria auto-corrección. 

Lo ofrecen gratuito por 30 días para prueba y puedes adquirirlo por 2,49 €.

Minuum es el teclado ideal para las pequeñas pantallas de los relojes inteligentes. Si estás interesado en tener Minuum en tu reloj inteligente puedes ponerte en contacto con a través del correo free@minuum.com para realizar una descarga gratuita. 

Minuum ocupa menos de la mitad del espacio de la pantalla de los teclados regulares Pruébalo ahora .

Tiene capacidad multiidiomas que puedes descargar y cambiar rápidamente entre ellos. Admite :
  • Inglés
  • Español
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Portugués
  • Tienen previsto incorporar otros.
The Minuum Keyboard Project pretende llegar al teclado virtual del futuro. El teclado Minuum para pantallas táctiles es el primer paso para poder escribir en cualquier parte en el futuro. Su aplicación para relojes inteligentes es sólo el comienzo. Promete que pronto Minuum permitirá escribir en formas que nunca imaginaste. 

CARACTERÍSTICAS

  • Más espacio de pantalla. Más de la mitad del espacio de la pantalla táctil se pierde cuando se utilizan teclados virtuales tradicionales.
  • Escribe rápido. Escribe rápidamente sin tener que preocuparte por la precisión, gracias a la corrección automática inteligente que aprende a medida que escribe.
  • Utiliza ampliación de la tecla para la letra precisa, el número o puntuación si tienes los dedos grandes.
  • Puedes elegir teclados alternativos como " QWERTZ ", " AZERTY ", "AZ ".
  • Expansión a teclado completo. Pulsas con dos dedos sobre el teclado para cambiar rápidamente entre los modos mini y tamaño completo (útil para las direcciones URL y contraseñas) .
  • Predicción inteligente de palabras. Acelera tu escritura a través de las sugerencias de un motor predictivo que aprende de tu lista de palabras, combinaciones de palabras y los patrones de uso de la lengua .
  • Control de vocabulario. Minuum aprende de tu vocabulario y permite eliminar palabras del diccionario en una pantalla emergente.
  • Atajos. Desliza los dedos hacia las esquinas para un acceso rápido y conveniente a todas sus funciones mediante las teclas de pop -up .
  • Escritura con voz. Introduce el texto a través de Google Voice Typing convirtiendo tu voz a texto.
  • Verdadera multitarea. Si puedes usar pantalla dividida, puedes realizar multitareas con mayor eficacia cal tener más espacio en la pantalla.
  • Mejor edición de texto. Edita de forma más eficiente el uso de estos paneles de control del cursor y herramientas.
  • Permite cambiar rápidamente la capitalización de palabras al escribir utilizando la tecla de mayúsculas 

PRIVACIDAD

Dicen respetar tu privacidad al señalar que no recopilan tu información de forma remota y no lo harán sin antes comunicártelo. Aunque lo cierto es que mi teléfono, al instalarlo, me avisaba de que puede registrar todo lo que escriba, incluidas contraseñas y tarjetas de crédito, por lo que yo personalmente, después de probarlo, lo desinstalé. Consulta su política de privacidad.




Edoome. Red social educativa gratuita para gestión del aula

Edoome es una red social educativa gratuita, sencilla y cerrada que pretende facilitar la gestión de las aulas, conectarlas y animarlas a compartir contenidos y experiencias dentro del aula. 

Edoome es una alternativa para aquellos profesores que no tienen tiempo y buscan conectarse con sus alumnos. 

No necesita instalaciones ni mantenimiento, permitiendo crear tu clase virtual en poco tiempo. 

Extiende tu aula. Puedes enseñar y aprender, dónde y cuándo quieras. 
Motivación. Crea un espacio dónde los alumnos pueden descubrir materias por su cuenta.
Interés Mutuo. Conecta con tus estudiantes en en ambiente tecnológico y seguro.
Ahorra tiempo. Gestiona tus cursos preocupándote de lo que importa: enseñar

Los menores de 18 años deben contar con el permiso de sus padres o tutores.

Las aulas en Edoome:
  1. Son completamente manejadas por su creador, es decir, tiene los derechos administrativos de todas las publicaciones en el aula, y derechos exclusivos como el acceso a calificaciones, creación de tareas, etc.
  2. Sin código no se puede ver ni participar en una aula.
  3. Las conversaciones privadas entre alumnos no son posibles. Los alumnos solo pueden comunicarse públicamente a través del foro, reduciendo riesgos de ciber-bullying.


Edoome First Overview from Edoome on Vimeo.

Aesop´s Fables. Fábulas de Esopo en inglés y español



Dos versiones en inglés
2. Aesop´s FablesEl profesor Copper Giloth de la University of Massachusetts Amherst ha creado con sus alumnos unas ilustraciones de las fábulas de Esopo tradicionales junto a sus versiones modernas. 

viernes, 14 de marzo de 2014

SociEscuela. Programa para detectar bullying























SociEscuela es un programa informático desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que permite detectar precozmente a quienes son objeto de vejaciones en los centros educativos. Con ello se evita que el hostigamiento se prolongue y deje 'heridas' incurables.

También puedes ver
Esta herramienta ha evolucionado desde ieSocio que dejó de ser utilizado desde el 2011.

El acoso escolar es un proceso relacionado con el grupo de iguales. No sólo se refiere a la persona intimidada sino, también, a una serie de espectadores. Lo que se rompe con este programa es el pacto de silencio sellado entre víctimas, acosadores y testigos.

SociEscuela es una herramienta informática de fácil aplicación que permite obtener información precisa sobre la estructura relacional de los grupos de alumnos del centro así como la detección de situaciones conflictivas y dinámicas sociales negativas que se producen entre el alumnado (bullying, aislamiento, liderazgos negativos) permitiendo la posibilidad de la aplicación temprana de una serie de pautas para su prevención y tratamiento (a través de la ayuda entre iguales, formación de grupos de un curso al siguiente, aprendizaje cooperativo)”

Para ello 
  • Se introducen todas las fotos de los estudiantes de una clase en el programa 
  • Se realiza un cuestionario a cada uno de los alumnos con preguntas como: ¿con quién te gusta jugar? ¿Quién es el que más molesta? etc. 
  • Los escolares sólo tienen que dirigir el cursor hacia las fotografías de sus compañeros que respondan a estos interrogantes y clicar el ratón. 
De esta manera, es mucho más sencillo y efectivo que si tienen que hablar o escribir sobre el tema. Responden con mucha más libertad y sin sentirse coaccionados.

El programa consta de 
Detectar el acoso escolar antes de que se produzca es posible con un programa de ordenador, que ya está instalado en 150 centros educativos de Madrid, Aragón, Castilla-León y La Rioja. 

En este vídeo de RTVE los profesores y los alumnos que lo han probado, valoran sus resultados.

jueves, 13 de marzo de 2014

Google docs añade complementos

Google añade la posibilidad de incluir complementos en doceumentos de Google Docs y Sheets.

Para ello debes 

1. Hacer clic en "Complementos"


2. Hacer clic en "Obtener complementos"


3. Elegir complemento a añadir y utilizarlo



)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Gourmet 3.0 Aplicaciones para Cocineros 3.0

Gourmet 3.0 Cocineros en Red

Google ha creado su restaurante 3.0 de aplicaciones, en el que los gourmets podrán dar rienda suelta a sus pasiones gastronómicas de una forma diferente, innovadora y, sobre todo, original. En esta carta sólo vas a encontrar ingredientes frescos, obtenidos directamente de los mejores lugares de Internet y elaborados por los profesionales más destacados en la materia.

Tan sólo enciende tu dispositivo, siéntate y disfruta de la experiencia Gourmet 3.0.

También puedes ver:
Aplicaciones incluidasen Gourmet 3.0:
  1. Vino, Mi Vinoteca. App gratuita que permite crear un registro de los vinos que se van probando, anotando sus características principales y las notas de cata personales. Además puedes buscar en las mas de 11000 fichas de vino y agregarlas a tu colección.
  2. Vinipad Carta de Vinos/Comidas. Vinipad es una carta de vinos y comidas para Tablet (gratuita) especialmente diseñada para restaurantes, hoteles o amantes del vino.Esta aplicación sustituye y renueva el concepto tradicional de carta de vinos. Diseñada bajo la supervisión de sumilleres de reconocido prestigio, Vinipad está concebida desde el restaurante para el restaurante.
  3. Vivino Wine Scanner. Es una app gratuita que toma una foto de cualquier vino y la escanea y reconoce automáticamente en su base de datos de más de 2 millones de vinos. Si la aplicación no reconoce el vino su equipo la bsucará para incluirla en su base de datos.
  4. Guía Vinos Gourmets 2013. App de 0.89 € con los mejores vinos de España, que te darán acceso a la información de alrededor de 5.000 vinos españoles, así como a una detallada descripción de cata de más de 1.300 vinos de nuestro país. También tendrá acceso a la información de casi 1.300 bodegas con sus respectivos vinos, a una descripción de las tiendas de vinos más reconocidas y a las fiestas del vino más importantes de la península ibérica.
  5. Recetas de Ensaladas. App gratuita que contiene una gran variedad de recetas de ensaladas verdes, griegas, para bajar de peso vegetarianas, cesar, palta, con pollo carnes y mucho mas.
  6. El Corte Del Jamón. Con esta app gratuita podrás aprender a cortar jamón de una forma sencilla y práctica. Esta aplicación incluye, además de teoría con sus videos tutoriales de la mano del Campeón Nacional de Corte, Juan Carlos Gómez, diferentes secciones como consejos útiles generales, de seguridad, un link directo al blog del experto, así como la actualidad de concursos y promociones y un divertido juego para poner a prueba tu habilidad.
  7. Recetas rápidas y fácilesApp gratuita actualmente disponible solamente en idioma Inglés. Recetas seleccionadas fáciles de preparar. Incluyen las 10 mejor valoradas (en recetarios populares, por las revistas y los mejores chefs) recetas para: desayunos, platos principales, ensaladas, cenas, sopas, aperitivos.
  8. Epicurious Recipe AppEsta aplicación gratuita galardonada incluye más de 28.000 recetas deliciosas, probadas y creadas por profesionales de revistas de renombre como Gourmet y Bon Appétit, libros de recetas populares, los mejores chefs y restaurantes principales. Cuenta con una "Receta del Día", pantalla de inicio, widget y búsqueda por voz.
  9. Atrévete a cocinar. App para tu Smartphone o Tablet Android de 1,79 €, que incluye 50 recetas de primeros platos, segundos y postres de Karlos Arguiñano, así como 18 vídeos de técnicas y salsas. Destinada a todos aquellos que quieran aprender a cocinar de forma sencilla y saludable.
  10. Canal Cocina. App gratuita de Canal Cocina, además de consultar las recetas de Canal Cocina en tu móvil, totalmente gratis y en español. Puedes subir tus propias recetas desde tu móvil, descarga r automáticamente las nuevas recetas de Canal Cocina.es, consultar las recetas subidas por los usuarios, comentar y valorar las recetas, buscar recetas por cocinero o programa de Canal Cocina.
  11. Adrià en casa. Aplicación móvil de 14,52 € que permite elaborar los menús que comía el staff de el Bulli de seis y media a siete. Ayuda a organizarse para cocinar como se hace en el mundo profesional, tanto menús completos como platos individuales. Aprovechando todas las ventajas que le ofrece la tecnología, le ayudará a comer cada día de forma variada, razonable y barata.
  12. COCINA MEDITERRANEAApp de 1 € en la que tienes todas las recetas juntas: Ensaladas (25 recetas); Pinchos (695 recetas); Carnes (70 recetas); Pescados. (130 recetas) Postres (60 recetas) Sopas (25 recetas) Arroces (20 recetas); Pastas (20 recetas); Verduras (40 recetas); Aves y Pollo (25 recetas); Guisos (20 recetas); Huevos (20 recetas), ademas de otras 35 recetas explicadas en vídeos y los mejores restaurantes de España en donde comer dichas recetas y unos enlaces con actualizaciones diarias a las mejores páginas de recetas en la red. TODO EN UNO, sin tener que llevar varios tipos de cocina en distintas aplicaciones.
  13. Cocinillas. App gratuita con todas las recetas de los cocinillas ahora en tu smartphone. Busca y encuentra platos deliciosos y fáciles de hacer con Cocinillas.es. La mejor y más sabrosa forma de comer sano y fácil. Recetario con las recetas de cocinillas.es
  14. Soltel GlutenfreelistAplicación gratuita que permite consultar la lista de productos aptos para celíacos. Se han confirmado todos los productos que cuentan con la certificación de asociaciones de celiacos y se han contrastado con los fabricantes. En la aplicación se indica si el producto es certificado, si lo ha aprobado el fabricante o si lo ha recomendado algún usuario.
  15. Postres. Aplicación gratuita que enseña a preparar, de una manera fácil, deliciosas y variadas recetas de repostería, así como los dulces más tradicionales que no pueden faltar en tu colección tales como: Galletas, tartas, helados, postres de dieta, pasteles y mucho más.“Postres” es una aplicación OFF-LINE así que podrás buscar cualquier receta sin necesidad de estar conectado a internet.
  16. Menú Degustación. App de 5,99 €. Hace un año, justo antes de su ruptura, Marc y Rachel consiguieron reservar mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo. En ese rincón increíble de la Costa Brava se encontrarán con sibaritas culinarios de los cinco continentes. Juntos tendrán que compartir una de las mejores experiencias sensoriales de su vida. La velada será inolvidable... para todos. 
  17. Salón de GourmetsApp oficial gratuita del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, del 10 al 13 de Marzo de 2014 en Feria de Madrid (Ifema). Información detallada de Expositores, búsquedas por Pabellón, stand, marca, producto... Relación de productos del expositor. Noticias y actividades de expositores. Agenda de catas, degustaciones, demostraciones, concursos, etc.. Plano Interactivo

Nailsnaps, Decorar tus uñas con imágenes de instagram

* Post realizado para el Blog del Departamento de Imagen personal del IES María Pérez Trujillo.

Nailsnaps es aplicación para dispositivos móviles que está en fase de financiación en Kickstarter que permite a los usuarios transformar sus imágenes favoritas de Instagram en pegatinas de esmalte para las uñas.

Los usuarios podrán personalizar cada pegatina, dependiendo de si quieren la imagen entera o una sección en concreto. Desde un paisaje, una obra de arte urbano hasta un cartel publicitario, cualquier imagen podrá estar en sus manos. Tan sencillo como imprimir el diseño seleccionado y pegarlo en cada una de las uñas.

La aplicación NailSnaps oferta crear pegatinas de tus fotos de Instagram que se te enviarán directamente desde Los Ángeles, para finalmente pegarlas en tus uñas. 

Puedes optar por utilizar toda la imagen como base, o simplemente algo que se repetirá en cada uña. Un uso muy especial de red social que atraiga a un público femenino. Más información acerca de la página del proyecto en Kickstarter.

)

GPS, una guerra digital

Interesante documental emitido en Documentos TV: GPS, una guerra digital

El primer sistema de navegación por satélite fue concebido por el Departamento de Defensa norteamericano. 

Hoy, definitivamente instalado en el ámbito civil, y mientras Europa, China o Rusia aceleran el desarrollo de sus propias versiones, EEUU sigue ostentando el monopolio mundial de este sistema de posicionamiento global del que dependen la economía y defensa de todo el planeta.


Neurociencia para niños


Brain Awareness Week (BAW). La Semana del Cerebro es un esfuerzo a nivel internacional organizado por la Dana Alliance for Brain Initiatives y la Society for Neuroscience para promover los beneficios públicos y personales de la investigación del cerebro. 

La semana oficial para la próxima BAW es del 10 al 16 marzo 2014, pero una semana es un buen momento para involucrarse. 

El 2014 UW BAW Open House se celebró el 4 de marzo el 2014

El 4 de marzo de 2014, aproximadamente 650 estudiantes en los grados 4-12 asistieron a la University of Washington Brain Awareness Week Open House en Husky Union Building. Este año, la jornada de puertas abiertas fue apoyado por el Pacific Cascade Chapter of the Society for Neuroscience y el Center for Sensorimotor Neural Engineering.


)

martes, 11 de marzo de 2014

The New Rulers Of The World. Documental

The New Rulers Of The World (2001) - John Pilger - subtitulado

"The New Rulers Of The World", analiza la nueva economía global y revela que las divisiones entre los ricos y los pobres nunca han sido mayores - dos tercios de los niños del mundo viven en la pobreza - y el abismo se ensancha como nunca antes.

La película pone el centro de atención en los nuevos gobernantes del mundo - las grandes multinacionales y los gobiernos y las instituciones que los respaldan, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, bajo cuyas reglas millones de personas en todo el mundo pierden sus puestos de trabajo y sustento.

Occidente, explica Pilger, ha aumentado su dominio sobre los países pobres mediante el uso de la fuerza de estas poderosas instituciones financieras para controlar sus economías. "Un pequeño grupo de individuos poderosos es ahora más rico que la mayoría de la población de África", dice, "Sólo 200 grandes corporaciones dominan la cuarta parte de la actividad económica mundial. General Motors es ahora más grande que Dinamarca. Ford es más grande que Sudáfrica". 

Los enormemente ricos como Bill Gates, tienen una riqueza superior a toda África. Al golfista Tiger Woods se le paga más por promocionar Nike que al conjunto de toda la fuerza de trabajo que de hecho elabora los productos de la compañía en Indonesia."

Para examinar los verdaderos efectos de la globalización, Pilger viaja a Indonesia - un país descrito por el Banco Mundial como un 'alumno modelo' hasta que su globalizada economía se derrumbó en 1998 - donde las marcas de alto prestigio, tales como Nike, Adidas, GAP o Reebok producen en masa por medio de mano de obra barata en "talleres de explotación" para luego vender los productos por hasta 250 veces la cantidad recibida por los trabajadores.

Se filmó en secreto en una de las mayores fábricas de explotación de la capital, Yakarta. Con imágenes de cientos de personas en su mayoría mujeres y niños viviendo en el campamento, que tiene las alcantarillas abiertas y el agua insalubre. Pilger señala que a los trabajadores se les paga 72 rupias por día - el equivalente de alrededor de un dólar estadounidense - que es el salario mínimo legal en Indonesia, pero reconocido por el propio gobierno de ese país, como siendo sólo poco más de la mitad de lo que sería un salario digno. Muchos niños están allí desnutridos y propensos a las enfermedades. Durante el rodaje, el propio Pilger cogió la fiebre del dengue.

También cuenta la historia anteriormente no contada de cómo la globalización en Asia comenzó en Indonesia y cómo los políticos y hombres de negocios occidentales patrocinaron al dictador Suharto, quien brutalmente tomó el poder en la década de 1960. "Las grandes fábricas de explotación y los bancos y hoteles de lujo en Indonesia fueron construidos sobre el asesinato en masa de tantos como un millón de personas, un episodio Occidente preferiría olvidar", revela. "Un año después de la masacre, la economía de Indonesia se rediseñó de manera efectiva en EEUU, dando a Occidente acceso a la vasta riqueza mineral, mercados y mano de obra barata - lo que el presidente Nixon llamó "el más grande premio en Asia."

"The New Rulers Of The World" es una colisión de dos de los temas constantes de Pilger - el imperialismo y la injusticia de la pobreza. Observa el paralelo entre la globalización de hoy en día y el imperialismo del viejo mundo. "No hay diferencia entre la intervención tan despiadada del capital internacional en los mercados extranjeros en estos días que la que hubo en los viejos tiempos, cuando estaban respaldados por cañones", dice Pilger. 

"Gran parte de mi visión global ha llegado a través de años de observar cómo funciona el imperialismo y la forma en que el mundo se divide entre ricos, que se hacen más ricos, y pobres, que se hacen más pobres, con los ricos haciéndose más ricos a las espaldas de los pobres. 

Esa división no ha cambiado durante unos 500 años, pero hay formas nuevas y engañosas de apuntalarlo asegurándose de que la mayor parte de los recursos del mundo se concentren en tan pocas manos como sea posible. 

Lo que es diferente hoy es que hay un movimiento mundial que entiende este engaño y está ganando fuerza, especialmente entre los jóvenes, muchos de los cuales están mucho mejor educados acerca de la naturaleza camaleónica del capitalismo que los de la década de 1960. 

Además, si la intensidad de la propaganda del 'Establishment' es una guía, a veces rayano en el pánico institucional, entonces, el nuevo movimiento ya está teniendo éxito".


)

La frase de la semana: Ya lo dijo Cervantes: Cambiar el Mundo...

Imagen vía Letras, libros, imagen
Ya lo dijo D. Miguel de Cervantes Saavedra
Cambiar el Mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia


lunes, 10 de marzo de 2014

Patchimals. Proyecto para introducir apps en infantil

Patchimals es un proyecto lúdico-educativo enfocado en niños de hasta 5 años. Ha sido diseñado para que los más pequeños aprendan mientras se divierten utilizando aplicaciones. 

Están convencidos de que el juego es la mejor forma de aprendizaje en edad temprana y estimularlos adecuadamente es esencial. Su propuesta está enfocada a colaborar con esta estimulación temprana.

Los niños se ven naturalmente atraídos por las nuevas tecnologías. Tabletas y móviles son elementos cotidianos. Su propuesta es aprovechar estas herramientas y su atractivo para los niños, para enseñarles jugando. Es importante contar con contenidos apropiados para ellos, preparados específicamente para su rango de edad y sus necesidades.

Patchimals está realizado con mimo, cuidando detalles, y probando incluso con sus propios hijos, para corroborar aciertos y corregir desaciertos en cada momento. Todo lo que hacen está orientado a los niños, a su diversión y aprendizaje, con facilidad de uso e incentivando su creatividad e independencia. Cada elemento de las aplicaciones tiene muy en cuenta a los padres, pensando en su tranquilidad y la seguridad de los niños.

Son un equipo multidisciplinar con base en España. Todos los que trabajan en el desarrollo del proyecto, desde la concepción de la idea, hasta la publicación de las apps. 

Para el desarrollo del proyecto Patchimals han reunido a diferentes profesionales en diversos rubros: idea, análisis, definición, ilustración, diseño, animación, programación, locución, sonidos, textos, traducciones. 

Su equipo está trabajando constantemente en el desarrollo de nuevas apps y mejoras en las apps ya existentes.

Puedes descargar fondos de escritorio para tabletas y smartphones y dibujos para pintar.

Por el momento han desarrollado una aplicación: Patchimals - Formas y colores

Esta aplicación lúdico educativa permite que los bebés y niños pequeños aprendan principalmente formas y colores de un modo natural y muy divertido. Cada nivel está diseñado para ir avanzando según las destrezas que tenga el bebé o niño. Además ejercitará su motricidad fina, y aprenderá el uso básico de los gestos en los dispositivos móviles. Podrá asimilar el concepto de acción y reacción e incluso aprender inglés con las frases y palabras de cada nivel. No es una aplicación de ganar / perder, sino que promueve un juego y aprendizaje relajado.

La app actualmente está disponible en Inglés y Español.



UBUNTU…1000 seguidores somos porque tú eres

UBUNTU…1000 seguidores somos porque tú eres

El 1 camina seguido de 000.
Bit, bit, bit, a golpe de 0 y de 1 este blog ha hecho posible que la información se comparta sin ruidos, sin interferencias, discretamente…
Nadie tiene presión, ni obligación, ni debe nada al autor de esta selección tan cuidada de novedades
A él le gusta el pago en diferido.
Siempre que hay alguna entrada que le “duele” , en sus convicciones, le adivinas con sus botas puestas, esas que nos hace ponernos a los demás cuando queríamos estar cómodos, con las zapatillas calentitas…
No te obliga , solo esboza una sonrisa y te contesta…habrá que hacer algo con esto que …
Ahora que tan de moda está el listar, a los 100 que…o losim-prescindibles o recomiendo a…
JJ estará en esas listas pero a él solo le servirá para una sonrisilla o como mucho sorprenderse y enviarlo a ese círculo pequeño, pequeño, como una simple curiosidad…
La vida le ha enseñado la fugacidad de lo banal y la persistencia de lo importante. Por eso tú eres porque él es. Tu eres un visitante y seguidor porque él es gracias a tu visita y a saberte que te importa lo que el cuelga para beneficio de los que bit, bit, bit, bit…llegaron un día y descubrieron un tesoro, su tesoro, tu tesoro, bit, bit bit..
¿Ves que simple? A golpe de 1 y de 0 se comparte una manera de ser y de estar con las botas siempre puestas y con la sonrisa esbozada. Te espera, nos espera porque él es porque nosotros somos.
UBUNTU 1000 seguidores, un gran círculo.



Yo soy porque NOSOTROS somos

Entre esa buena gente que conforma la Tribu 2.0, Cero en conducta, con la que he tenido la suerte de tropezarme en mis andaduras por la red, tenemos un lema:

"Yo soy porque NOSOTROS somos"

Y, esa es la razón de este blog. La red me ha dado bastante más de lo que yo le haya podido aportar. No podría ser de otra manera.

Muchos posts de este blog han surgido de comentarios, sugerencias, preguntas, peticiones, cosas compartidas... de visitantes de este blog y amigos.

Sin ir más lejos, el post que más visitas ha recibido en un tiempo menor, surgió por el comentario de un lector, TOMÁS GONZÁLEZ en este otro post.

Por todo esto, y tomando como excusa (una como cualquier otra) el haber llegado a los mil seguidores del blog, quiero agradecer a todos los visitantes del blog, amigos, seguidores y personas con las que me he tropezado en la red a lo largo de estos años, todo lo que me han aportado.

Ésta es la red que yo entiendo, utópica, ingenua en ocasiones, compartida, libre, comprometida, también ilusa de cuando en cuando, pero entre todos: UBUNTU. Una red para mejorar el mundo.

Y, para finalizar, cedo por segunda vez, el próximo post de este blog a una amiga, Mercedes, (#miedomedan) en representación de tod@s l@s amig@s de este blog, que no sería nada sin tod@s ustedes.

MIL GRACIAS A TOD@S!!!


Bibliotecari@s y Bibliotecas en Twitter

Imagen vía EP 38 "San Francisco Solano"

Listado de cuentas en Twitter de bibliotecari@s y Bibliotecas.

Si eres bibliotecario y no estás en este listado o conoces alguna cuenta de bibliotecarios o bibliotecas interesantes, te agradecería que me lo hicieras saber.

Sirva este listado como homenaje a tod@s aquellos bibliotecari@s que desde los centros escolares o las Bibliotecas nos han ayudado a amar los libros.

Listado partiendo de LibraryScienceList

* El orden es aleatorio y no responde a ningún criterio de clasificación.


  1. @BIBLIOTECACCINF CC. Inf. Biblioteca. Hay libros, revistas, prensa (papel y electrónica) y películas. De las áreas de: periodismo, publicidad, marketing, medios, RRPP, diseño, fotografía, cine. Madrid · ucm.es/BUCM/inf/ ¡Nuevo!
  2. @BibMontequinto Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla) facebook.com/CentroCultural… ¡Nuevo!
  3. @JLBracamonte José Luis Sánchez. Ojalá este honrado bibliotecario-pirata tuviese patente de corso para luchar contra los que quieren destruir lo público. Con diez poemas por banda...Peñaranda de Bracamonte · andanzasycorridas.blogspot.com
  4. @PROBITbiblio Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife Aunando fuerzas entre las Bibliotecas Canarias webprobit.wordpress.com
  5. @abigranca Abigranca Twitter oficial de la Asociación del Personal Bibliotecario de Gran Canaria (Abigranca).
  6. @BiblogTecarios BiblogTecarios. Noticias, opiniones y temas de interés para el mundo de la Información y la Documentación. biblogtecarios.es
  7. @BiblioTeatro Biblioteca de Teatro Única biblioteca pública municipal dedicada al teatro que existe en Canarias, un pequeño espacio donde el libro teatral es el protagonista.
  8. @mapigade maría Profesora de Lengua, asesora de Lectura y Bibliotecas escolares del CEP Gran Canaria-Sur, curiosa innata con ganas de aprender y lectora incansable,
  9. @ASNABI_ ASNABI Asociación Navarra de Bibliotecarios en twitter- Nafarroako Liburuzainen Elkartea twitteren
  10. @BIB_Cubit Bibliotecaria Cubit Biblioteca para Jóvenes Cubit
  11. @lec_arch Lecturas Archivadas Blog colaborativo que difunde información sobre archivos, bibliotecas y gestión documental en Canarias
  12. @biblogsfera Biblogsfera Información sobre blogs relacionados con el ámbito de la Biblioteconomía y la Documentación
  13. @redbecreaja Red BECREA Jaén Red Profesional Bibliotecas Escolares de Jaén
  14. @CarlosGiraldez Carlos Giraldez Colaborador en @BiblogTecarios #Historiador y antes que todo persona
  15. @biblioblog4 Biblioblog, 4ª ed. Biblioblog 4ª edición es un blog sobre bibliotecas, tecnologías, lecturas y experimentos con gaseosa.
  16. @VictorVValera Víctor V. Valera Profesional de la Información 2.0 (Content Curator, Blogger, Bibliotecario, Documentalista,...) http://linkd.in/Ao4jQg http://facebook.com/VictorVValera
  17. @Ruth_Zazo Ruth Lopez Zazo Bibliotecaria, le interesan tantas cosas... la escritura, la literatura, el libro antiguo y moderno, el mundo editorial, viajar...
  18. ‏@PLCAndalucia PLC-Andalucía Programa Proyecto Lingüístico de Centro. Consejería de Educación. Junta de Andalucía. Cuenta gestionada por @Conecta13 Andalucía  juntadeandalucia.es/educacion/webp…
  19. @equihua_sm Kiwa Bibliotecologo y consultor viviendo en la ex Tenochtitlan. Lo demás es un pasatiempo. Colaborando en @Biblogtecarios e @Infotecarios
  20. @SilviaApa Silvia Aparicio Bibliotecaria infatigable, todo lo que rodea a la Cultura le apasiona, comprometida y solidaria por naturaleza ;) http://re.vu/SilviApa
  21. @biblioaliscar Biblio IES Al Iscar Biblioteca escolar del IES Al Iscar
  22. @MicroBiblioteca Micro Bibliotecas Iniciativa social sin ánimo de lucro con el objetivo de fortalecer la educación de poblados pobres de Latinoamérica que no tienen Bibliotecas.
  23. @BECREAGR Red BECREA Granada Perfil de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares (BECREA) de la provincia de Granada.
  24. @RedBECREA Red BECREA Málaga Perfil de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga.
  25. @merlovega José A. Merlo Vega Profesor de Biblioteconomía y Documentación y Director de Bibliotecas en la Universidad de Salamanca. Tuiteo sobre #bibliotecas, #openaccess,#ebooks [et al.]
  26. @bibliotecas_ic RBIC La Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes está compuesta por 60 bibliotecas cuya misión es la difusión y generación de información de la cultura hispánica
  27. @yobiblioteca #biblioteca Acción internacional para divulgar el valor social, cultural, informativo, recreativo y educativo de las bibliotecas. Etiqueta tus mensajes con #biblioteca.
  28. @auxbib Auxiliardebiblioteca Centro de Formación Bibliotecaria/Sitio Web de información sobre Bibliotecas
  29. @cbchileag CBC Bibliotecarios. Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. Asociación gremial que agrupa a profesionales trabajando en bibliotecas, archivos y centros de documentación. Chile · bibliotecarios.cl
  30. @fggutierrez Fernando G Gutiérrez #Bibliotecario y #docente argentino. Vida digital cuando el #poroto20 le deja. Redes Sociales en @infoTecarios y webinars @SocialBiblioLat Luján (BA) · about.me/fggutierrez
  31. @en_la_biblio Lost Bibliotecario. Bibliotecario sin biblioteca. También le gusta hacer fotos http://instagram.com/fotoroark
  32. @catuxa Catuxa. Aprendiendo y compartiendo para optar al titulo de Bibliotecaria 2.0 A Coruña · deakialli.com
  33. @AABPresidente A Tomás Bustamante R Presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios. Trabajamos por los bibliotecarios y las bibliotecas de Andalucía.
  34. @EstherPics Esther Pulido Bibliotecaria trabajando por la lectura y la cultura para todos. Adaptadora de Hoichi, un cuento japonés en Lectura Fácil.
  35. @bescolaresgal Asesoría bibliotecas. Asesoría de biblioteca escolares - Consellería de Cultura, Educación e O.U. - Xunta de Galicia Santiago de Compostela · edu.xunta.es/biblioteca/blog
  36. @BiblioComarca El Bibliotecario. Recomendación literaria, blog, cultura. España· bibliotecadelacomarca.blogspot.com.es
  37. @aclebim ACLEBIM Asociación profesional española independiente para la defensa y la difusión de los servicios bibliotecarios móviles.
  38. @EdBibliotecario Edy Flores. Dedicado a la promoción de tecnologías y productos para bibliotecas. México librositbooks.blogspot.mx
  39. @hectorabadf Héctor Abad Escritor en pausa, bibliotecario activo. Medellín, Colombia · hectorabad.com
  40. @RBibliotecario El Bibliotecario ¿cuál es tu libro favorito?, ¿Quién es tu autor predilecto?,¿Qué leer? Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca. Jorge Luis Borges
  41. @BiblioCastuera Biblioteca Castuera
  42. @BibPalamos Biblioteca Palamós #Biblioteca pública municipal Lluís Barceló i Bou de #Palamós
  43. @rhalonso Rebeca H Documentalista digital, técnico superior de imagen, colaboradora en @BiblogTecarios. Reconduciendo el rumbo...
  44. @luismiyou Luis M. Cencerrado Bibliotecario-Documentalista, especializado en bibliotecas infantiles y escolares, promoción de la lectura, selección de materiales para niños y jóvenes
  45. @BiblioProvER Biblioteca Prov ER #EntreRíos Biblioteca de la Provincia · Ministerio de Cultura y Comunicación
  46. @sandry90 Sandra Clemente Bibliotecaria/Documentalista. Cordobesa de nacimiento, zamorana de sangre y madrileña de hecho. Buscando su lugar en el mercado laboral
  47. @inakisuso Iñaki Suso Espadas Bibliotecario convencido (trata de aprender cosas nuevas ¡y ponerlas en práctica!), lector compulsivo y forofo del Athletic, ¡es que es de Bilbao!
  48. @bibliobaza Biblioteca de Baza Twitter de la Biblioteca Pública Municipal de Baza. Lugar inmejorable para el encuentro con la lectura y la búsqueda de información.
  49. @Lasartelib Lasartekoliburutegia Lasarte-Oriako Udal liburutegia / Biblioteca Municipal de Lasarte-Oria http://liburutegiak.blog.euskadi.net/lasarte-oria
  50. @biblesaka Lesakako Liburutegia Lesakako Liburutegia twitteren - La Biblioteca de Lesaka en twitter
  51. @FBiD_UB Facultat de BiD UB Docència i recerca en els àmbits de la informació, la documentació, les biblioteques i la comunicació audiovisual.
  52. @PersonalBNE NOprivatizacionBN Por la Contratación Directa de todo el Personal Externo en la Biblioteca Nacional de España
  53. @Egilona Egilona #Bibliotecaria, domadora de fieras de la secc.infantil. Un #libro reinando en mi mesilla de noche.
  54. @noheca Noemí Herrera Bibliotecaria y documentalista, interesada en las nuevas tecnologías, las buenas novelas y las series sobre crímenes #bibliotecas #redessociales #empleo
  55. @ejuans Emili Juan Bibliotecari a la Biblioteca Pública de l'Olleria / Librarian at Public Library Desficiós assossegat (i més... oxímorons?)
  56. @VG_bibliotecas Red de Bibliotecas Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz: información, préstamos (libros, música, películas, revistas), lectura, actividades, internet, visitas guiadas
  57. @diabiblioteca Acción #Biblioteca Día de la #biblioteca. Difusión de mensajes con #biblioteca. El Día de la #biblioteca en Twitter es el segundo lunes de agosto.
  58. @LibroAbierto_BE Libro Abierto Publicación de información y apoyo a las bibliotecas escolares de Andalucía
  59. @Biblioteca_UNED BibliotecaUNED ‏
  60. @BVANDALUCIA BVA Biblioteca Virtual de Andalucía
  61. @pepegarguerrero José García Guerrero Maestro. Bibliotecas escolares, promoción de la lectura, publicaciones, formación, entornos y redes profesionales.
  62. @CasaLector Casa del Lector Centro internacional para la investigación, el desarrollo y la innovación de la lectura que hará de los lectores sus protagonistas fundamentales.
  63. @rosa_yl Rosa Mª Yáñez Liñán Profesora de inglés de Secundaria y responsable de la biblioteca escolar
  64. @lsantonja Lola Santonja Universidad Carlos III de Madrid Biblioteca. Directora de la biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación de la UC3M
  65. @Nana_Cutzin Claudia Escobar Bibliotecaria, Catalogadora, Moz/The Smiths, lectora sin tiempo, terminó la Maestría notyet la tesis, Blogger en Infotecarios
  66. @Luciernaguilla Lucía Vázquez Opositando, opositando, opositando... Bibliotecaria de corazón y, a veces, incluso de profesión
  67. @mariaxeper María Cruz Bibliotecaria 2.0
  68. @eboyanoalo Elena Boyano Alonso Documentalista. Bibliotecaria escolar. Desarrollo web.Ilustradora y Community Manager de la revista@leguein_leguein Colaboración en Dokumentalistas
  69. @chusigoza María Jesús Gimeno Estudiante eterna. Magisterio y Biblioteconomía, acabados. El camino del máster en Biblio quedó interrumpido, la vida le salió al encuentro. Mucho x aprender
  70. @BiblioEduc20 Biblio Educación 2.0 Roles comunicativos para la #biblioteca y otras metáforas de los #bibliotecarios ante la educación 2.0
  71. @violebertolini M. Violeta Bertolini Especialista en gestión de bibliotecas e información y en comunicaciones institucionales #MTAMO RT and follow does not mean endorsement.
  72. @ Griffey - Jason Griffey es bibliotecario de la Universidad de Tennessee en Chattanooga
  73. @ Askundergrad - Esta es la cuenta oficial de Twitter para la biblioteca de la licenciatura de UIUC
  74. @ Heyjudeonline - perfil de Twitter para Judy O'Connell, el bibliotecario principal en el Colegio San José
  75. @ Heatherloy - Heather es una bibliotecaria en Carolina del Sur con un feed de Twitter informativo
  76. @ Acmorton - Andy Morton funciona como la Universidad de Richmond Tech Bibliotecario
  77. @ Amylibrarian - Amy Springer trabaja como bibliotecario académico con muchos tuits enfocados en una variedad de temas.
  78. @ Ghardin - Se encuentra en Denton, Texas, Greg Hardin tuitea regularmente en numerosos temas
  79. @ Chriskeene - Chris mensajes actualizaciones regulares sobre la Universidad de Sussex Library
  80. @ Dmcordell - feed de Twitter para un profesor el estado de Nueva York y bibliotecario con un número creciente de seguidores
  81. @ Neerav - Un ex candidato político, Neerav Bhatt es también un blogger a tiempo completo y bibliotecario
  82. @ OkStateLibrary - Regular las actualizaciones de noticias de el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Estatal Aceptar
  83. @ Cathyjo - Cathy Nelson es un especialista de los medios en una biblioteca de la escuela
  84. @ Bookjewel - bookjewel es maestra / bibliotecaria, así como un friki de toda la vida y el alumno
  85. @ Monarchlibrary - los tweets regulares acerca de la tecnología y los temas relacionados con las bibliotecas
  86. @ MrMLibrarian - feed de Twitter para un bibliotecario dedicado a promover la lectura en los jóvenes
  87. @ jessnevins - Jess es un bibliotecario de referencia en la Universidad de California en Riverside y también autor enciclopedia
  88. @ Jennyluca - Antera bibliotecario y maestro en Twitter, Jenny tuitea regularmente
  89. @ Mstephens7 - Michael Stephens trabaja como profesor adjunto en la Escuela del graduado de la Biblioteca de la Universidad Dominicana y Ciencias de la Información.
  90. @ Uncw_library - Este es el feed de Twitter oficial para la Biblioteca Randall en UNCW
  91. @ LesaHolstine - Lesa es bibliotecario, blogger y crítico de libros
  92. @ PfAnderson - PF Anderson es un bibliotecario se centró en las nuevas tecnologías
  93. @ Glambert - bibliotecario Ley que tuitea acerca de la gestión del conocimiento, los medios de comunicación, y mucho más
  94. @ Geeklibrarian - El usuario de Twitter se centró en ayudar a integrar la banda en las bibliotecas
  95. @ Kishizuka - editor Tech de la Biblioteca Escolar Diario
  96. @ Janettefuller - Janette ha trabajado como bibliotecaria de la escuela por 30 años
  97. @ Yalescilib - Biblioteconomía Yale actualizaciones periódicas de esta página
  98. @ Librarianmer - Meredith Farkas es un bibliotecario de la Universidad de Norwich Aprendizaje a Distancia
  99. @ Srharris19 - Steven Harris es empleado por la Universidad de New Mexico Bibliotecas
  100. @ Librarycongress - La Biblioteca cuenta oficial de Twitter Congreso Americano
  101. @ UtahHive La cuenta del estado de Utah Servicios de Biblioteca Digital
  102. @ Lbraun2000 - Linda Brawyn, YALSA presidente electo, tweets aquí
  103. @ Alscblog - feed de Twitter para la Asociación de Servicios de Bibliotecas para Niños
  104. @ Eagledawg - Alimentos para el bibliotecario médico del NNLM
  105. @ LJBookReview - Twitter oficial de los comentarios de Library Journal
  106. @ LibraryJournal - La principal feed de Twitter de Library Journal
  107. @ YALSA - Actualizaciones y noticias de la Asociación de Servicios Bibliotecarios YA
  108. @ Libraryman - alimentación Tweeter para numerosos info biblioteca
  109. @ Sljournal - Dar de comer a los libros YA de la Biblioteca Escolar Diario
  110. @ Infogdss29 - Cuenta centrado en los juegos, servicios para la juventud, y la tecnología
  111. @ AccessMyLibrary - Cuenta para aumentar el conocimiento del contenido de la biblioteca en línea
  112. @ NPRlibrary - El Twitter oficial de la Biblioteca NPR
  113. @ Shamsha - bibliotecario Medical Twitter relacionados con la alimentación
  114. @ Wickedlibrarian - Buen surtido de temas y mensajes
  115. @ kgs - Cuenta centraron en Evergreen Open Source Library Software
  116. @ Djleenieman - Cuenta centrándose en biblioteconomía referencia
  117. @ Olevia - Tweets acerca de las cuestiones sociales, el activismo y la biblioteconomía
  118. @ Megcanada - Numerosos tecnología y los tweets relacionados con las bibliotecas
  119. @ Gspadoni - Gina tuits sobre numerosos temas
  120. @ VJB - Alimentos para un bibliotecario web de Portland
  121. @ conniecrosby - Tweets de un bibliotecario ley de guerrillas
  122. @ PhilippaJane - Tweets sobre diversos temas forman un podcaster
  123. @ Philbradley - Alimentos para un bibliotecario independiente y escritor
  124. @ Jill_HW - Tweets en la web 2.0, redes sociales, bibliotecas digitales, y más
  125. @ Ultimatelibrarn - los tweets regulares de un bibliotecario médico
  126. @ LPI_Library - Numerosos tweets de la Lunar and Planetary Institute Library
  127. @ Lwu5 - Ciencias de la Salud de twitter bibliotecario sobre diversos temas
  128. @ Infobunny - bibliotecario Ley con numerosos tweets y blogs
  129. @ Sarchet62 - Numerosos tweets en antropología médica, la bibliotecología, y más
  130. @ Retennant - Tweets de una guía bibliotecario y el río
  131. @ ScrantonLibrary - oficiales de piensos para la biblioteca de Scranton
  132. @ RoCoPubLib - Tweets desde el Sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Roanoke
  133. @ wlgordon - Tweets de un bibliotecario con base en Chicago
  134. @ Jantweepuntnl - bibliotecario en la Biblioteca de la ciudad de Haarlem, Países Bajos
  135. @ Jrriordan - Referencia bibliotecaria que trabaja en la alimentación de la Biblioteca Pública de Bangor
  136. @ elizabethdavis - Piensos para una biblioteca infantil, con buena variedad de tweets
  137. @ AustinPublicLib - alimentación Tweeter para la Biblioteca Pública de Austin
  138. @ Camdencclibrary - tweets de periódicos de la Biblioteca Camden
  139. @ Gonty - La alimentación de un bibliotecario que comenzó bookboy.net
  140. @ Adalib - Official feed de Twitter para la Biblioteca Ada, ubicado en Boise
  141. @ ALD_Teen - noticias e información de la Biblioteca Arapahoe adolescente
  142. @ Mmrl - Cuenta de Twitter principal de la Biblioteca Regional del Río Missouri
  143. @ Cleveland_PL - flujo de Twitter para la tercera biblioteca de investigación más grande del país
  144. @ Harriscountypl - Información sobre el Sistema de Bibliotecas del Condado de Harris Houston basado Pública
  145. @ Tashrow - Tweets desde el director de Menasha, biblioteca pública de Wisconsin
  146. @ ASCPL_Events - Esta fuente es de la Biblioteca Pública del Condado Akron-Cumbre

Las Bibliotecas del Futuro. Infografía

Bibliotecas del Futuro

Adaptación realizada por LibraryScienceList de una visualización de PewInternet.com, de un discurso de apertura del 2012 en la State University of New York de la Librarians Association Annual Conference.

++ Click to Enlarge Image ++
Libraries of the Future Visualization |
Source:LibraryScienceList.com

domingo, 9 de marzo de 2014

Omlet. App de mensajería en la que controlas tus datos

Omlet es la primera aplicación de mensajería que permite a los usuarios gestionar sus propios datos.

Omlet una aplicación de mensajes de texto multimedia, para enviar pegatinas, imágenes, noticias de la web, dibujos, enlaces inteligentes y gifs. Omlet permite a los consumidores compartir texto, imágenes, archivos, vídeos, música con cualquiera, desde cualquier dispositivo.

Omlet descentraliza la ubicación del contenido que está inevitablemente inserto en la conversación y ofrece a los usuarios la opción de dónde almacena sus imágenes, vídeos u otros contenidos.

Omlet es la primera plataforma de chat abierta que permite a los usuarios poseer y gestionan sus datos en cualquier manera que elijan. Omlet actualmente permite a los usuarios vincular sus cuentas de chat a Box o Dropbox y tienen pensado añadir más opciones en el futuro.

Omlet es una plataforma abierta de mensajería, un nuevo estándar para las aplicaciones de mensajería móvil que aprovecha las cualidades únicas del teléfono para permitir a los usuarios "compartir algo, con cualquier persona, en cualquier lugar", sin perder la posesión de los datos que comparten. 

Omlet es una manera segura de conectarte con amigos utilizando la más amplia gama de herramientas para la libre expresión al tiempo que te da la tranquilidad de que tus datos nunca serán monetizados o se venderán por dinero.

Con Omlet puedes 

  • Crear tu propio Gif, recortar tus propias pegatinas, o simplemente eligir alguno de su biblioteca a la vez que hacer tus fotos más divertidas con su editor.
  • Chatear, buscar y compartir las fotos con amigos nuevos en el lugar, sin intercambiar información de contacto.
  • Proteger tu privacidad. Se comprometen a no obtener beneficios económicos o vender tus datos, ni mantenerlos. Guárdalos siempre que te se sientas cómodo.

INTERCAMBIO SOCIAL REINVENTADO

Una de las características clave de Omlet chat es la capacidad de los grupos para encontrar, conectar y colaborar entre sí. Esto permite a los usuarios crear "galerías sociales" de sus fotos o chatear con nuevos amigos sin compartir ninguna información personal y sin importar a que otras redes que pertenecen. 

Omlet está desarrollada  por MobiSocial, una start-up en la incubadora StartX en Stanford, creada en Stanford Computer Science por la Profesora Monica Lam y su equipo de tres estudiantes de doctorado de Stanford CS. 

MobiSocial está reinventando las redes sociales, haciendo que el usuario sea el protagonista y no el producto. Durante más de una década Internet y las experiencias móviles han estado dominados por los productos que capturan y monetizan los datos de los usuarios. 

MobiSocial imagina un futuro en el que cada uno de nosotros poseemos y manejamos nuestros propios datos, fotos, chats y correos electrónicos, sin preocuparnos sobre la privacidad y la publicidad hiper-dirigida.

MobiSocial está trabajando en estrecha colaboración con una amplia gama de fabricantes de dispositivos, operadores de telecomunicaciones y proveedores de almacenamiento de datos de los consumidores para hacer que Omlet se encuentre ampliamente disponible.

ASUS, uno de los principales fabricantes del mundo de la informática y los dispositivos móviles, está utilizando Omlet chat para tranformar la experiencia del consumidor en su nuevo ZenPhone. La Universidad de Stanford también ha integrado Omlet en su aplicación iStanford.
En Twitter @OmletChat

Blogger añade un formulario de contacto para el blog

Blogger añade un formulario de contacto

Para añadirlo debes ir a Diseño > Añadir un gadget > Más gadget > Añadir Formulario de contacto


Y quedaría así en la sidebar