viernes, 28 de febrero de 2014

Los Goya se dan una vuelta por Gran Canaria con Zipi y Zape

Álex Angulo estará en Canarias con Zipi y Zape

Cero en conducta colabora con la Academia de Cine en la difusión de este Ciclo de Cine Itinerante que proyectará en Las Palmas de Gran Canaria Zipi y Zape y el club de la canica



Con motivo del Ciclo de Cine Itinerante, la capital isleña acoge el pase de Zipi y Zape y el club de la canica, que será presentado el domingo 2 de marzo por Álex Angulo. El veterano actor, con una trayectoria en la que ha destacado en trabajos como el El día de la bestia, visitará Las Palmas de Gran Canaria con el filme dirigido por Oskar Santos, el último largometraje en el que ha participado.

A las 12:00 horas dará comienzo la proyección, que es abierta al público hasta completar aforo en Cinesa Siete Palmas (C.C. Siete Palmas). Aunque desde las 10:00 horas, los espectadores tendrán la oportunidad, en el mismo evento, de ir a la sala y fotografiarse con un Premio Goya® y, además, compartir sus instanténeas en las redes sociales.
Las Palmas de Gran Canaria es la penúltima ciudad por la que pasará la segunda edición del Ciclo de Cine Itinerante. La gira de los Goya® 2014 concluirá en el archipiélago balear, de la mano de otra comedia.







Sack the Plastic Bag! Cortometraje

Una película muda de un hombre joven y su bolsa reutilizable de confianza. ¿Podrán nuestros héroes triunfar contra la vil villana bolsa monstruo?

Lleva tu propia bolsa reutilizable a la tienda. Las bolsas plásticas no sólo pueden crear un montón de basura innecesaria, sino que además son fácilmente arrastradas por el viento creando riesgos para la vida silvestre, y a menudo terminan en el océano, donde se pueden ahogar la vida marina.

Obtenga más información en Heal the Bay

Tú puedes hacer la diferencia.


MOOC de Google sobre Fusion Tables

Google convoca un MOOC sobre Fusion TablesMaking Sense of Data (dando sentido a los datos) dirigido a 
  • Estudiantes
  • Educadores
  • Investigadores
  • Periodistas
  • Y propietarios de pequeñas empresas
Los participantes serán introducidos en Fusion TablesFusion Tables es una aplicación web que te permite recopilar, visualizar, compartir datos y construir visualizaciones con esos datos - todo, desde mapas a gráficos. 

Está dirigido a aquellos que quieran aprender más sobre cómo aplicar esa información a problemas prácticos. 

Los participantes aprenderán sobre el proceso de datos, crear y utilizar tablas dinámicas (una herramienta experimental), y buscar patrones y relaciones en los datos. 

No se requieren conocimientos de estadística o experiencia con programación.

En este curso, también va a introducir algunas nuevas características que ayudan a crear una experiencia de participación más atractiva. Por ejemplo, los participantes serán capaces de acceder a lugares de reunión instantánea y chats en vivo de ayuda rápida desde de la página web del curso 

Al igual que con todos los MOOCs de Google, aprenderás de los expertos de Google y colaborarás con participantes de todo el mundo. 

No se requiere ningún conocimiento previo de Fusion Tables.

Requisitos previos para el curso
  • La finalización del curso requiere un escritorio habilitado para Internet o un ordenador portátil. 
  • Una cuenta de Google. 
  • Se recomienda conocimientos básicos de hojas
El curso ses gratuito. Todo lo que necesita es una actitud curiosa y el deseo de aprender acerca de los datos, el proceso de datos y técnicas de análisis de datos.

El curso consiste en 
  • Lecciones de texto
  • Vídeos complementarios
  • Actividades prácticas
  • Y un proyecto final
Fecha: 18 marzo-4 abril 2014

El curso debe llevar entre 10 a 15 horas para completarse.

Es un curso que se desarrolla a tu su propio ritmo y se puede acceder en cualquier momento. 

Al finalizar el curso y completar el proyecto y la evaluación final, se dará un certificado descargable.

Los profesores del curso son Amit Deutsch y Joseph Hellerstein

Registro




jueves, 27 de febrero de 2014

Oppia. Nueva herramienta de Google para crear actividades interactivas con feddback

Actualización

Hemos tenido conocimiento, gracias a un comentario dejado en este post por Pedro Márquez Gallardo (que agradecemos enormemente) que Google ha creado un blog para Oppia en el que pretende recoger las iniciativas sobre esta interesante herramienta educativa.

Oppia Blog

Oppia es una nueva herramienta de Google para educación en línea para crear actividades interactivas con feedback y retroalimentación.

Oppia es un proyecto de código abierto y gratuito con el objetivo de hacer fácil a cualquiera crear actividades interactivas en línea, a través de una interfaz web, sin necesidad de programación.

Oppia funciona con la realización de preguntas para que el alumno responda. Basándose en las respuestas del alumno, el tutor decide qué pregunta que debe hacer a continuación, lo que provoca una retroalimentación y permite profundizar o pasar a  algo nuevo. 

Funcionaría como un sistema de retroalimentación inteligente que trata de "enseñar a una persona a pescar", en lugar de limitarse a revelar la respuesta correcta o marcar la respuesta presentada como errónea.

Oppia recopila datos sobre cómo los alumnos interactúan con el sistema y se lo ofrece a los autores de de las actividades para que puedan solucionar las deficiencias en una exploración. 

Por ejemplo, si muchos estudiantes están dando una respuesta a lo que la exploración no está respondiendo adecuadamente, el profesor podría crear una nueva ruta de aprendizaje para él. De esta manera, la exploración continúa mejorando.

Características de Oppia

  • Los estudiantes reciben actividades personalizadas con retroalimentación después de responder.
  • Las tareas son integrable en cualquier página web
  • Un análisis en línea que permite mejorar fácilmente con el tiempo
  • Una completa GUIA de editor en una wiki
  • Permite una sencilla integración  de nuevas interacciones y reglas de clasificación
  • Los parámetros pueden estar asociados con un aprendiz a fin de crear una experiencia interactiva más rica
  • La creación en colaboración y edición de las exploraciones con control de versiones
  • Próximamente se desarrollará para dispositivos móviles
Google ha creado Oppia porque cree que la educación en línea puede estar integrada por algo más que vídeos, audio y texto. Cree que en el aprendizaje, la retroalimentación, ya que Google piensa que: "uno no aprende a tocar el piano al ver videos de muchas actuaciones virtuosas".

Categories

Diseño Técnico-Pedagógico de Programas en línea

Diseñar experiencias de aprendizaje movil

Marcos que nos ayudan a diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras con dispositivos móviles: 
¿Qué decisiones tendremos que tomar?

Paz Gonzalo, Consultora educativa


miércoles, 26 de febrero de 2014

Super malperdedor

A estas alturas, uno no está para héroes que vengan a resolvernos los problemas sin que nosotros hagamos nada por hacerlo, por muy minihéroes que sean. Tampoco, estamos por el deporte de élite, ni siquiera por el de competición. No creo que para pasarlo bien tengamos la necesidad de ganar o perder.

Se pueden hacer actividades basadas en el deporte para todos o fomentando la actividad física colaborativa sin necesidad de que exista un ganador para poder divertirse o en su defecto, poner el foco en divertirse jugando en vez de en el ganar mientras realizamos una actividad física saludable más allá de necesitar ganar para conseguirlo. Puedes jugar un partido que te resulte bonito aunque no lo ganes por la manera en la que se desarrolle.

Tampoco es cuestión de hacer una cruzada, pues el mundo que tenemos es así. Sólo podemos aspirar a ir transformándolo con pequeñas aportaciones.

En este sentido, este vídeo, puede aportar su granito de arena para aprender a saber ganar y perder.



Moovit. App colaborativa que fomenta y facilita el Transporte Público

Moovit es una app colaborativa que mejora con las aportaciones de los usuarios y te facilita todo lo que necesitas para moverte en transporte público de manera más inteligente.

Si queremos evitar contaminación, cambio climático, derroche innecesario, enfermedades... debemos tender hacia el uso del transporte público. Para que éste sea efectivo, debe ser limpio, económico, accesible, eficaz, puntual y llegar a todos los ciudadanos y puntos. En este sentido, Moovit puede ser una aplicación que pueda contribuir a ello. Esperemos que se generalice a todas las ciudades y que mejore la oferta pública de estos servicios.

Descarga Gratuita

Moovit es una app basada en la comunidad que acaba con el fastidio del transporte público. No más verificar los horarios del bus, tren, metro o metro ligero. Únete a tu comunidad local de usuarios para recibir y compartir información sobre el viaje y navega fácilmente hasta tu destino.
Escoge siempre la ruta más rápida o menos congestionada basándote en información en tiempo real. 

Consulta horarios, llegadas en tiempo real o alertas de servicio. Y lo mejor de todo, como 

Principales funcionalidades

  • Llegadas en tiempo real: haz clic en las paradas/estaciones cercanas en el mapa o consulta una línea específica.
  • Planificador de trayectos: compara diferentes rutas para llegar a tu destino.
  • Navegación paso a paso: podrás seguir tu trayecto en el mapa fácilmente o con sencillas indicaciones paso a paso, incluyendo los trayectos a pie.
  • Alertas de servicio: recibe alertas sobre las líneas en las que viajas frecuentemente.
  • Mapas offline: podrás consultar mapas del metro/ tren (cercanías)/ tranvía incluso cuando no tengas conexión.

¿Qué significa que Moovit sea “colaborativa”?

Moovit es un proyecto “alimentado” por la comunidad. Parte de un modelo basado en información teórica disponible y lo mejoras con la información en tiempo real aportado por los operadores de transporte público y los propios usuarios.

Tan solo viajando con la app abierta, contribuyes a mejorar la información para todos. También puedes enviar informes activos sobre tu trayecto o la parada/estación.

Cuanta más gente utilice Moovit, más datos en tiempo real sobre los autobuses, metros, trenes, tranvías...obtendremos y compartiremos; la precisión de Moovit en las llegadas de los transporte será mayor y, por tanto, mejorarán las planificaciones.

Moovit cubre las siguientes ciudades y operadores de transporte público en España:

Madrid: autobuses (EMT Madrid e Interurbanos), Metro Madrid, Metro Ligero, tren (Cercanías RENFE), Tranvía de Parla.
Barcelona: autobuses/buses (TMB, Authosa, Baixbus- Mohn, Oliveras, Rosanbus, Soler i Sauret, SGMT, TCC2, Nitbus- TUSGSAL), Metro Barcelona (TMB), tren (Cercanías/Rodalies RENFE), TRAM (Trambesòs y Trambaix), FGC.
Bilbao: autobuses/buses (Bilbobus, Bizkaibus, Euskotren-Bus), Metro Bilbao, Euskotren-Tram, Funicular De Artxanda, Euskotren-Rail, Renfe

Además cubre otras más de 100 ciudades alrededores del mundo entre las cuales: Roma, Milán, París, Londres (toda Inglaterra), Holanda, Moscú, gran parte de Estados Unidos, Canadá y Brasil, Santiago de Chile, Bogotá o México DF.




martes, 25 de febrero de 2014

La Caja de Pandora ¿Te suena de algo?

¿Te suena de algo?

Especial de la Universidad de Costa Rica, dividido en seis partes, que trata a profundidad la crisis de la Caja Costarricense de su Seguridad Social (CCSS).

Tirando abajo la idea de que la crisis financiera surgió por un exceso de gasto, el documental explora los mecanismos que muy diversos protagonistas han perpetrado contra la Caja por décadas, dejándola en un estado de riesgo real el día de hoy, al tiempo que evidencia la superioridad del modelo de Seguro Social por sobre otros modelos basados en la capacidad adquisitiva del asegurado.

Documental investigativo preparado por el Laboratorio Audiovisual de Documentalismo Investigativo (LAUDI-UCR). Es completamente libre su difusión y reproducción, prohibida la alteración del mismo para distorsionar sus ideas.

Dirección y guion: Pablo Ortega. Edición: Pedro Murillo. Producción: Hannia Rodríguez. Dirección de Fotografía: Nicoa Ríos. Animaciones: Felipe Molina y "Macho" González. Trailer: Natalia Solórzano. LAUDI 2014.

Este documental está realizado bajo el principio de libertad de cátedra. Muestra en su estilo y contenidos un punto de vista libre y personal del profesor Ortega, y no representa necesariamente una posición institucional de la Universidad de Costa Rica, ni de las Instituciones que colaboraron con el mismo. 
Pueden encontrar más información en


SPARKvue. Una app que podría revolucionar la enseñanza de las #Ciencias

SPARKvue es una app revolucionaria para la enseñanza de la Física y las ciencias.


Mantiene el enfoque en la ciencia, no el software

Cuesta 3,04 euros y los sensores se descargan gratuitamente

SPARKvue HD integra sin problemas en las experiencias de aprendizaje las tecnologías modernas de la recopilación de datos en tiempo real basada en sensores.

Proporciona una experiencia intuitiva de aprendizaje práctico para demostrar, por ejemplo, la fuerza centrífuga que se aplica a la gravedad de la Tierra que actúa sobre la luna.

Sólo se necesita conectar cualquiera de los más de 70 sensores PASCO (a través de las interfaces de sensores de Bluetooth de PASCO, PASPORT® AirLink 2 o SPARKlink Air) y comenzar a tomar medidas de un amplio rango de fenómenos como
  • El pH
  • La temperatura
  • La fuerza
  • Los niveles de dióxido de carbono
  • Y mucho más
Está diseñada para el aprendizaje de las Ciencias con la anotación conveniente, instantánea y en un diario electrónico que contiene diálogos entre pares, presentaciones en el aula y evaluación.

Captura imágenes con las cámaras integradas y utiliza las funciones de análisis de imágenes de SPARKvue. 
Recopila y visualiza datos en directo utilizando el acelerómetro incorporado y el sensor de sonido.

Características

  • Medir y visualizar datos del sensor en tiempo real
  • Visualizar datos en un gráfico, gráfico de barras, indicador analógico, dígitos o tabla
  • Analizar datos con las herramientas estadísticas incorporadas
  • Abrir y realizar cualquiera de las más de 60 actividades de laboratorio de SPARKlab® disponibles de forma gratuita
  • Crear diarios de laboratorio electrónicos de estudiante
  • Ahora incluye opciones de uso compartido con servicios basados en la nube, tales como Dropbox, Google Drive, etc.
  • Nuevas opciones de evaluación, que incluyen opciones múltiples, listas desplegables y respuestas de texto libre
Diseñada para el aprendizaje científico:
Las características prácticas de anotación, instantánea y diario electrónico dan soporte al diálogo entre compañeros, presentaciones en clase y posibilidades de evaluación. 

SPARKvue va más allá de la medición y el análisis, y proporciona estas y otras herramientas para mejorar el aprendizaje.

Con las actividades de laboratorio interactivas de SPARKlab, los docentes pueden combinar contenido de enseñanza, recopilación y análisis de datos en directo, notas de reflexión, etc., todo dentro del entorno de SPARKvue. 

Hay más de 60 SPARKlabs a su disposición de forma gratuita con su licencia de SPARKvue. O puede crear el suyo propio.

SPARKvue es un miembro de la familia SPARKscience™ de PASCO y proporciona la misma experiencia de usuario en todos los entornos tecnológicos
  • Ordenadores de sobremesa
  • Netbooks
  • Pizarras interactivas
  • Tablets
Premios:
Premio CODiE 2010, Mejor solución educativa para dispositivos móviles
Premio Worlddidac 2010 a la excelencia
El mejor de EdNet en 2011; un “cambio radical”

¿Dónde obtengo sensores? 
PASCO ofrece más de 70 sensores PASPORT, incluyendo sensores MultiMeasure (medición múltiple) tales como los sensores químicos o de calidad del agua, midiendo varios fenómenos únicamente con un cuadro de sensores adecuado. Para obtener información de compra, consulte pasco.com/android.

Idiomas:
SPARKvue es compatible con 25 idiomas. Consulte pasco.com/Android para obtener detalles.

Soporte: 
Dado que SPARKvue se diseñó desde el principio enfocado al aprendizaje, el soporte está integrado literalmente dentro del propio diseño. Aún así, SPARKvue tiene un sistema de ayuda integrada, a sólo un toque de distancia del icono de ayuda. Hay más ayuda sobre SPARKvue o cualquier producto de PASCO disponible de forma gratuita desde el Atención al docente de PASCO.

* Puedes utilizar traducción de subtítulos





SPARKvue 2.0 from ISBX on Vimeo.

Fetch. App de apps ganadora de los Mobile Premier Awards 2014

Fetch, una app que promete encontrarte las mejores apps

Fetch ha sido la aplicación ganadora de los premios Mobile Premier Awards 2014 (MPA), celebrados en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress. El tipo de aplicaciones que más se ha presentado este año, son de carácter educativo.

Fetch es una aplicación para Android que permite buscar las últimas apps adaptadas al gusto de los usuarios. 

Fetch es un asistente personal que descubre nuevos juegos y apps basados en tus intereses específicos. Sería algo así como una aplicación curadora de apps.

Promete resultados precisos, permitiendo acceder a las mejores novedades basadas en tus intereses.

Fetch consigue las características específicas de los apps y las utiliza para encontrar exactamente lo que estás buscando. 

Fetch también recuerda tus búsquedas individuales y no para de encontrarte lo mejor y lo más nuevo para ti.

BUSCA POR SIMILITUD

Comienzas tu búsqueda con una app o juego que te encanta y añade nuevas características para encontrar nuevas apps o juegos.

Usa rasgos o palabras clave combinado con juegos o apps populares y promete encoentrar resultados sorprendentes. 

BUSCA USANDO CARACTERÍSTICAS

Descubre apps y juegos nuevos basados en su sistema de características; combínalos usando una de las millones de combinaciones para encontrar apps o juegos que te encantan.

SIGUE TUS BUSQUEDAS

Con un solo toque, Fetch puede guardar una búsqueda específica con resultados que te gustan y continuará llenando ese listado con más y más juegos/apps relevantes. Puedes relajarte sabiendo que Fetch continúa haciendo todo el trabajo por ti.

TU LISTADO PERSONAL DE LO NUEVO

Recibe recomendaciones fenomenales, basadas en todas tus búsquedas, en un listado personal y simple. Recibirás sugerencias de los mejores apps todos los días, pero solo si encuentra algo excelente.

NOTIFICACIONES DE LO MEJOR DE LOS EDITORES

Notificarán sobre las mejores apps que han probado probado.

EXTRAS

Fetch también es una herramienta útil. Maneja todas tus aplicaciones con un menú  fácil de usar.
  • Puedes compartir tus aplicaciones por Facebook y Twitter
  • Desinstalarlas
  • Mover tu app a una tarjeta de memoria externa



La estructura de 3 actos en el cortometraje

Esta píldora del Canal de Vídeos de la ULL analiza la estructura clásica en 3 actos aplicada al cortometraje. Repasa el factor tiempo como determinante en el ámbito del cortometraje y analiza los "finales sorpresa" y cómo deben ser utilizados correctamente.


Google Plus se hace Local

Google Plus Local. Google Plus evoluciona a lo local,incorporando el concepto de SoLoMo (Social, Local y Móvil) para entremezclar y relacionar estos tres campos.

Google ya tenía desde el 2010 un “sitio social” en el que hacer valoraciones locales, y se llamaba Google Hotpot.

Tambien hace un año, Google compro Zagat, un valorador social de restaurantes, que también ha integrado con Google Plus Local y con Google+

Con esta incorporación, Google Plus tiene un componente local importante con el que se pueden encontrar negocios locales que recomiendan nuestros amigos de una manera fácil, sobre todo porque está bastante bien integrado con la versión móvil de Google Plus.

Al hacer una búsqueda desde el propio Google+ Local nos aparecerán los resultados valorados por nuestros contactos ya sea desde la aplicación móvil como desde Google+.

A Google Plus Local le faltaría la posibilidad de hacer checkins, que ya se pueden hacer en Google Maps desde un móvil. No tardará el poder hacerse desde Google Plus.

Ahora será cuestión de investigar Google Plus Local y ver si tiene posibilidad de aplicaciones educativas más allá de lo comercial.

Vía Adictos a Google


Jornadas de puertas abiertas con Realidad Aumentada

Unas jornadas de puertas abiertas de un centro que incluyen Realidad Aumentada.

Este centro entregó a los visitantes a su jornada de puertas abiertas un folleto que incorpora realidad aumentada a través del uso de la aplicación Aurasma

Utilizando Aurasma han creado una serie de vídeos de la vida del colegio vinculados a las imágenes que aparecen en su folleto. De esta forma las familias pueden tener un mayor conocimiento de la oferta educativa del centro.

El folleto está realizado en catalán y en formato Din-A3 a color y a doble cara e incluye información sobre las características del colegio y su oferta educativa.

Para poder visionar los vídeos se ha de descargar Aurasma y un lector de códigos QR

Una vez descargadas las aplicaciones se lee el código QR, que abre Aurasma, y una vez se accede a la aplicación con el canal correspondiente, se enfoca a las imágenes del folleto e irán apareciendo diferentes vídeos donde se exponen las actividades que se realizan en el centro y que pueden ser de interés para aquellas familias que desean incorporarse al mismo.

Fulletó jornades Portes obertes

CREACTIVOS. Punto de encuentro para profesores de la Educación Artística y el Dibujo Técnico


CREACTIVOS.  Proyecto que nace para facilitar un punto de encuentro a los profesores de Educación Artística y el Dibujo Técnico.

Un lugar donde encontrar apoyo, recursos, experiencias y profesionalidad. Un lugar donde poder recurrir en caso de necesidad, o simplemente de conexión con otros profesionales.

Allí irán estableciendo, de forma continuada, una serie de líneas de debate; recursos TIC y materiales pedagógicos; estableceremos comentarios a la política educativa y buscaremos caminos para todos.


lunes, 24 de febrero de 2014

Blogs de blogs de bibliotecas públicas

  1. Blogs de bibliotecas públicas. Proyecto que pretende reunir las actualizaciones más recientes de aquellas bibliotecas públicas de todo el mundo que mantienen un blog en la red escrito (al menos en parte) en castellano; públicas o similares, dado que no en todos los países existen como servicio público, general y gratuito como sin duda debiéramos aspirar a que sea. Se cuece a fuego lento y agradece correcciones y colaboraciones.
  2. La lectura contagiosaFuentes de blogs destinados al fomento de la lectura, la animación lectora y los clubes y grupos de lectura.
  3. BibEsc.org. Blogs de biliotecas escolares
  4. Blogs de Bibliotecas Escolares y Públicas
  5. Blogs de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  6. Bibliotecas Escolares de Galicia
  7. Bibliotecas sin papel y literatura directa a la Red
  8. Blogs de Bibliotecas y Clubes de Lectura de Asturias
  9. Red Andaluza de Bibliotecas Escolares: Blogs y webs de las bibliotecas escolares andaluzas
  10. Blogs de la Biblioteca de la ULL que ofrece blogs sobre temas generales o relativos a distintas áreas temáticas.Pulse en el que le interese y encontrará información sobre las novedades en sus servicios, recursos de interés, noticias interesantes, últimas adquisiciones...Además, puedes participar con tus comentarios y suscribirte o recibir las entradas por correo electrónico. Sigue a sus blogs en Pinterest
  11. Bibliotecas Públicas de Navarra
  12. Liburutebiak. Mapa de la Red de Bibliotecas Públicas de Euskadi
  13. Blogs de las bibliotecas públicas municipales aragonesas
  14. Listado de blogs de las bibliotecas escolares de Buenos Aires

Likeastore. El bookmarking social para geeks

Likeastore. El bookmarking social para geeks con el almacenamiento para recoger y organizar todos sus favoritos. 

Una manera rápida y fácil de ahorrar los recursos de trabajo y tiempo. 

La mejor manera de ahorrar recursos útiles, como repositorios de GitHub, bibliotecas de códigos, fuentes. 

Te permite organizar tus favoritos y encontrar las cosas que necesitas con búsqueda de texto completo mientras ahorras tiempo.
  1. Comienza a conectar tus servicios. Solamente es necesario activar los servicios de terceros destacados que te interesan y quieres seguir y empezar a marcarlos.
  2. Utiliza los botones de "favoritos". Sigue usando "estrella" o "favorito" o lo que sea al tiempo que reconoce el contenido útil dentro de los servicios que sigues.
  3. Likeastore recoge todo. Es un pequeño robot que recoge todas las piezas de tu actividad y guarda el contenido que has marcado.
  4. Descubre contenido. Todos los recursos útiles están disponibles. Organizar favoritos, crear colecciones, compartir o invitar a amigos y compañeros de trabajo a participar.
Gratuito. Con una cantidad ilimitada de servicios para conectar y más de 2 GB de espacio para tu contenido social y colecciones.

Wattpad. App para escribir tu propia novela


Wattpad es una app para escribir y leer obras escritas por usuarios.

Facilita un código de inserción.

Puede ser muy útil para los alumnos, tanto para que escriban sus propias historias, como para que se aficionen a leer historias, en muchos casos, escritas por jóvenes de su edad.

Está en español. Gratuito.

Puede leerse en dispositivo móvil, Kindle y online.


Dejo un ejemplo de una pequeña novela que está escribiendo Laura, con la que hace sus pinitos.

 

domingo, 23 de febrero de 2014

Sanfelices, la película de Educación y vida ha comenzado su micromecenazgo

¡APOYA LA PELÍCULA SANFELICES!


Sanfelices, la película sobre Educación y vida, ha comenzado su micromecenazgo

Si quieres conocer las razones por las que debes apoyar esta interesante iniciativa desde la Enseñanza Pública, pica en el siguiente enlace
Este es un proyecto del que nos hemos quedado prendados en Cero en Conducta desde que lo conocimos y contactamos de la mano de un personaje ficticio en Twitter, Lola_con_la_Pública @lolasanfelices. Apoyamos de diversas maneras esta iniciativa.

Colabora!

Sinópsis

MANUEL es un chico joven, acaba de empezar sus estudios en la universidad y le gusta compartir las noches con sus amigos. Su vida, sus costumbres darán un giro cuando su madre, ELENA, sufre una embolia: dejará de salir con los amigos y descuidará sus estudios de veterinaria para trabajar en una granja de acogida de animales y así poder pagar las atenciones del Centro de Día donde su madre acude a diario, ya que a causa de la crisis y los recortes no ha tenido plaza en uno público.

Allí Elena conoce a CARMELO, un tipo muy curioso que acaba de llegar al barrio desde un pequeño pueblo donde ha sido pastor toda la vida. No se acostumbra a vivir en la ciudad y siempre va acompañado de su nieto, un friki de los juegos de rol. La pasión de Carmelo por la astronomía le hace muy peculiar. Elena vivirá con él una bonita amistad que le aportará una gran dosis de vitalismo, ya que tras haber dejado su trabajo como maestra y sin saber apenas leer y escribir a causa de la enfermedad, su vida se ha transformado y la ha convertido en una persona dependiente. Carmelo es, por tanto, un entretenimiento y una ayuda.

Una recaída acaba con la ilusión de Elena. Su enfermedad se ha agravado. Es entonces cuando decide viajar con Manuel al pueblo de Sanfelices, el primer lugar donde ella ejerció como maestra, el lugar donde se enamoró y nació su hijo. Es el momento de contestar a todas las preguntas que Manuel se ha hecho estos años.

En Sanfelices se evidencia el profundo amor que sienten el uno por el otro, pero también surge el momento para que Elena lleve a cabo una importante decisión por el bienestar de su hijo.

FINANCIACIÓN

La película tiene unos gastos imprescindibles más allá de aquellos que pueden sufragar con su trabajo desinteresado: un pequeño sueldo simbólico para 20 personas, su correspondiente pago de cotización Seguros Sociales, viajes a las localizaciones, gasolinas, alquiler de furgoneta de cámara e iluminación, comidas, discos duros, estudios de sonorización y mezclas de músicas, copias de la película, promoción y publicidad para el estreno, seguros de responsabilidad civil, tasas de rodaje al Ayto. de Madrid, alquiler de equipos profesionales (cámara, objetivos, iluminación)….

Para poder asumir en parte algunos de estos gastos, se les ha ocurrido diferentes formas para que puedas aportar tu granito de arena y formar parte de esta maravillosa aventura.

¡Anímate! Yo ya he hecho mi pequeña aportación ¡Entre todos podremos!

TIPOS DE APORTACIONES Y RECOMPENSAS


1.- e-CHAPA + e-FOTO DEL EQUIPO: Recibirás ambas cosas por e-mail. 5€
2.- CHAPA + FOTO DEL EQUIPO DEDICADA Y PERSONALIZADA: La recibirás por correo postal en tu casa 20€
3.- CHAPA PLATA + FOTO DEL EQUIPO DEDICADA Y PERSONALIZADA + ENTRADA CANJEABLE PARA EL ESTRENO: La recibirás por correo postal en tu casa 35€
4.- CHAPA ORO + FOTO DEL EQUIPO DEDICADA Y PERSONALIZADA + ENTRADA DOBLE CANJEABLE PARA EL ESTRENO: Lo recibirás por correo postal en tu casa 50€
5.- CHAPA ESPECIAL + FOTO DEL EQUIPO DEDICADA Y PERSONALIZADA + ENTRADA DOBLE CANJEABLE PARA EL ESTRENO + EJEMPLAR GUIÓN BOLSILLO + TU NOMBRE APARECERÁ EN TÍTULOS DE AGRADECIMIENTO: La recibirás por correo postal en tu casa 80€ 
6.- APADRINA UNA SECUENCIA: La película tiene 100 secuencias. El importe de cada una de ellas, se utilizará para gastos derivados del rodaje. (Alquiler de equipo técnico: cámara, óptica, luces, sonido, furgoneta, decorado etc, fundamentalmente)
En los títulos de la película aparecerá tu nombre como padrino de la secuencia que has elegido.Recibirás un diploma de apadrinamiento con tu número de secuencia asignado por nosotros más todo el pack 5 100€
7.- COPRODUCE LA PELÍCULA Si compartes con nosotros esta ilusión y quieres coproducir la película hemos hecho participaciones financieras recuperables según los ingresos que obtengamos por estreno en salas comerciales y ventas a televisiones.
En títulos aparecerás como productor de la película + recibirás todo el pack 5 500 €

¡¡IMPORTANTE!!

SI TE RESULTA MÁS CÓMODO TAMBIÉN PUEDES REALIZAR CUALQUIERA DE ESTAS APORTACIONES DIRECTAMENTE MEDIANTE INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA, INDICANDO EN OBSERVACIONES TU CORREO ELECTRÓNICO PARA PONERNOS EN CONTACTO CONTIGO Y ASÍ PODER ENTREGARTE TU RECOMPENSA

Formato Electrónico: ES1400730100560523256521
Formato papel: IBAN ES14 0073 0100 5605 2325 6521