lunes, 8 de diciembre de 2014

CodinGame. Juego para aprender a programar en múltiples lenguajes



CodinGame es una mezcla entre plataforma de desarrollo online y plataforma de vídeojuegos. Se puede elegir el modo de edición y el lenguaje de programación para tratar de resolver los problemas que nos plantean para resolver y desarrollar el juego.

CodinGame es compatible con veinte lenguajes, que pueden ser cambiados en cualquier momento. 

Cada desafío es un videojuego, y para superarlo, el programador debe escribir la solución en uno de los veinte lenguajes compatibles.

Es útil para aprender a programar y para retar a otra persona.

La característica más importante es que sirve para aprender a desarrollar en varios lenguajes de programación, aunque debemos tener paciencia para comprender como funciona.

Tiene modo multijugador, logros, puntos y está gamificado.

Es importante decir que para disfrutar de este desafío es recomendable tener ya conocimientos de al menos un lenguaje de programación.

CodinGame. funciona por turnos. En cada turno, recibirás información de la entrada estándar (como un mapa, los enemigos, etc.), a continuación, tu código calcula una estrategia y escribe una acción a la salida estándar (como disparar o mover). 

Por cada lenguaje de programación te facilita un código predeterminado para trabajar. Este tutorial explica cómo funciona todo.

El primer paso consiste en escoger el modo de edición (Clásico, Vim o Emacs), y el lenguaje de programación que deseas aprender o mejorar. 

Una vez que inicias el código y ves al juego en acción, deberás determinar cuál es el problema durante su ejecución, y cómo resolverlo, modificando sus líneas directamente.

Debes mejorar la forma en que se escribe código.

Dentro del modo multijugador, los programadores más avanzados cuentan con la posibilidad de desarrollar a sus propios bots, y hacerlos competir en una arena, lo que ciertamente se perfila como el desafío definitivo. 

Su programa se compila y ejecuta en un entorno Linux de 64 bits en una arquitectura multi-núcleo. Se especifica límite de tiempo por vuelta en la declaración del juego. 

Tu puntuación se obtiene al momento de enviar tu solución: el código es probado con conjuntos de casos de prueba que cubren las especificaciones del juego. Cuantos más casos de prueba puede pasar tu código , más puntos recibirá.

No hay comentarios: