sábado, 25 de octubre de 2014

Salud Móvil. Un estudio multidimensional de aplicaciones móviles. Mercedes Trevignani


En esta investigación, Mercedes Trevignani, indaga sobre el campo de la salud, inmerso en un contexto de masificación y democratización del conocimiento, y del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación; contexto que ha modificado significativamente el sistema tradicional de salud.

Propone el estudio de una selección de aplicaciones móviles en español que abordan una situación o problemática relacionada a la salud, a partir de un enfoque multidimensional. 


Su estrategia metodológica consistió en la aplicación de un modelo de análisis conformado por 5 dimensiones
  1. Técnica
  2. Interactiva
  3. Estética
  4. Didáctica
  5. Ideológica 
Principales hallazgos 
  1. Las aplicaciones móviles sobre salud son innovadoras, debido a que introducen cambios o mejoras respecto a situaciones, problemáticas o procesos de salud. 
  2. Las aplicaciones colaboran en la construcción de individuos, instituciones y sociedades más activas y responsables respecto a su salud, ayudando en los procesos de construcción del conocimiento. 
  3. El mercado de aplicaciones móviles sobre salud en español, presenta una gran heterogeneidad respecto al cuidado de las decisiones relativas a sus características técnicas, interactivas, estéticas, didácticas e ideológicas; los cuales dependen de los diferentes estilos de vida que caracterizan el contexto actual de las sociedades contemporáneas.

 Mercedes Trevignani investiga sobre las aplicaciones móviles en salud
Publicar un comentario en la entrada