martes, 16 de septiembre de 2014

Power Matrix Game. Juego para diseñar un sistema energético

Power Matrix Game. es un juego gratuito de simulación online en el que debes diseñar un sistema energético para una ciudad que cubra las necesidades de los habitantes y consiga su satisfacción.

Debes formar un equipo de hasta 3 participantes y diseñar y gestionar la la red energética de una ciudad virtual que dé respuesta, de una manera sostenible, a los retos de la energía del S. XXI.

Desarrolla tu modelo de ciudad durante varias semanas. Los mejores modelos de matriz energética serán seleccionados para la gran final.

El equipo ganador entrará a formar parte durante un año del sector Energía de Siemens en España, con un plan especializado de formación en tecnologías de generación,, transmisión y mantenimiento de plantas energéticas.

El equipo comienza con un terreno vacío sobre el cual tendrá que levantar su ciudad a partir de un presupuesto otorgado. La ciudad debe ofrecer a sus ciudadanos los servicios básicos, para ello debes, convertirte en un buen gestor de energía y saber qué centrales son las que más te interesan en función de las necesidades de tu población.

Tendrás que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que estas jugarán a tu favor ayudándote a producir más energía y, en otras ocasiones, reluciendo la producción. 

Es importante que controles el nivel de satisfacción de tus ciudadanos para que permanezcan en la ciudad y atraer a nuevos habitantes.

Reglas del juego
Requisitos técnicos:

  • El juego POWER MATRIX se reproduce directamente en línea sin descargas o plug-ins.
Navegadores compatibles


  • Chrome 15, 16 y 17
  • Firefox 8, 9 y 10
  • Safari 5.0, 5.01 y 5.1
  • Internet Explorer 7, 8 y 9
Smartphones (recomiendo jugar online, no los veo muy logrados para dispositivos móviles).

Power Matrix Challenge es un juego concurso online gratis para estudiantes de ingeniería y escuelas técnicas en el que debes diseñar y gestionar la red energética del futuro de las ciudades españolas basado en el juego online



No hay comentarios: