lunes, 25 de agosto de 2014

Seiku. Proyecto digital de animación a la lectura del tipo “Elige tu propia aventura”

Seiku es una biblioteca virtual cuyos libros brindan una nueva experiencia a la lectura mediante la "gamificación" e historias no lineales en las que el lector/jugador interactúa y toma decisiones sobre la trama. Seiku también es una plataforma para autores donde poder generar y publicar libros interactivos. Una lectura que va más allá del texto y que crea una experiencia inigualable en la que el lector marca el rumbo de la aventura.

Seiku. es un proyecto digital canario, realizado por jóvenes del archipiélago canario, que pretende dar un giro a la lectura convencional.

Seiku Generador de experiencias a través de la lectura interactiva, enfocado a niños. Biblioteca virtual para usuarios y autores que quieren crear su propia aventura.

No solo intentan que pequeños y grandes lean más sino que tratan de que se diviertan haciéndolo. Todo ello gracias a una biblioteca virtual donde se encuentran libros interactivos en los que el lector decide cómo va a continuar la historia.

Basado en los libros juveniles “Elige tu propia aventura”, Seiku une la lectura digital con la gamificación. 

Tirar un dado de forma virtual, escoger pulsar un botón rojo o uno verde, responder a una pregunta del texto que ya se ha leído o resolver un minijuego, son algunas de las posibilidades que ofrece esta novedosa manera de leer. 

Fran Cabrera, un joven ingeniero informático, es el creador de la idea.

El proyecto se encentra en una fase de desarrollo, tras pasar por varios concursos a nivel insular y nacional, y haber sido elegido entre las cien mejores ideas en un certamen internacional, IDEup, que tendrá lugar en México. 

Esperamos que esta buena iniciativa fragüe y podamos acceder a ella en los centros educativos y hacer de la lectura todo un reto.


No hay comentarios: