¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

jueves, 3 de julio de 2014

Wonderment. Plataforma creativa para los niños a través del mundo


Wonderment es una plataforma que permite a los niños a participar en experiencias creativas y compartir unos con otros en todo el mundo.

Los niños participan en experiencias creativas de colaboración con otros niños de todo el mundo donde se apoyan buenos proyectos sociales que benefician a los niños de todo el mundo. Es un lugar donde los niños pueden encontrar su voz creativa, conectarse a los demás y utilizarlo para hacer la diferencia. 

DESCUBRIR. Elige un camino para explorar. Cada uno comienza con una historia de aventura o una idea de algún lugar del mundo. 

CREAR Y CONECTAR. Toma un reto y añade tus creaciones. Mira lo que otros niños de todo el mundo están haciendo. Cantar, dibujar, construir y hablar juntos. Cuando lo hagas, tu Bot crecerá con nuevos trajes y herramientas interesantes.

CAMBIO. Comparte en Wondermeter cada creación e interacción. Cuando un proyecto es terminado,  el mundo sea un lugar mejor para todos.

Kidnected World es una organización sin fines de lucro.


Our dream
See it in action
Publicar un comentario en la entrada