Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

viernes, 6 de junio de 2014

Curriki= Curriculum + Wiki a disposición de la Comunidad Educativa

Curriki= Currículum + Wiki 

Curriki es una comunidad en línea de educación abierta y libre que proporciona que ofrece una colección curada de los currículos "vivos" y recursos y materiales gratuitos para la comunidad educativa  que pueden ser personalizados y modificados.

Curriki es un acrónimo formado con las palabras "currículim" y "wiki". 

El objetivo de Curriki es utilizar la tecnología para ayudar a romper las barreras económicas y geográficas que impiden a los niños de todo el mundo tener acceso a una educación de calidad, y por lo tanto para que el aprendizaje sea posible para cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

El modelo de Curriki es desarrollar planes de estudio y recursos abiertos y libres a nivel mundial a través de los colaboradores de la comunidad. 

Cualquier persona con acceso a Internet puede contribuir y utilizar el material que se encuentra en Curriki. 

Puesto que los materiales, que incluyen libros de texto digitales, vídeos de aprendizaje y recursos interactivos, se proporcionan en código abierto y pueden ser adaptados según sea necesario.

Curriki está estructurada como una organización sin fines de lucro para ofrecer recursos educativos abiertos . 
Los planes de estudios y los materiales educativos están disponibles en el sitio web de Curriki para profesionales de la educación, estudiantes, aprendices de por vida y familias. 

La mayoría de los recursos en la caída Curriki sitio bajo licencia Creative Commons

Curriki trabaja conjuntamente con Oracle Academy para poner a disposición de los 364.000 miembros de Curriki los programas 
Curriki, conjuntamente con la Fundación CK-12 y Connexions facilita libros de texto abiertos de Álgebra, Cálculo, Biología, Química, Geometría, Trigonometría, Historia y Ciencias Sociales que son presentados a través de la página web CLRN

Curriki ofrece materiales y recursos para Aprendizaje basado en Proyectos de GeometríaCurriki Geometry utiliza un enfoque basado en proyectos gratuitos para la integración de tecnología en la enseñanza de geometría básica. Se encuentran disponibles en Curriki Geometry y en formato PDF para poder ser descargados.

Publicar un comentario en la entrada