martes, 6 de mayo de 2014

JBO. Juego de Bolsa Online para estudientes de Secundaria

JBO. Juego de Bolsa Online. Dos estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Vicent Forés  y Jose Vicente Capdevila, han colaborado  para poder realizar su Trabajo Final de Máster y Proyecto Final de Carrera y presentar esta herramienta web.

El proyecto nace de la idea de poder acercar a los alumnos a los mercados financieros, desmitificando los estereotipos y tópicos sobre La Bolsa. 

Pretenden que cada alumno que participe en el juego pueda aprender jugando, y despertarle curiosidad por el mundo de La Bolsa.

Para ello, han creado una plataforma online donde alumnado de distintos niveles formativos, de educación secundaria a universitaria, puede participar en este juego.

Esta plataforma es fruto de la colaboración de los departamentos de Finanzas y Contabilidad y Lenguajes y Sistemas Informáticos de la universidad pública de Castellón, bajo la supervisión de los tutores de los proyectos final de máster y final de carrera, los profesores Juan Carlos Matallín y Oscar Cotell.

El juego servirá como complemento formativo. El alumnado podrá desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de carácter económico. 

Fomenta el desarrollo de la cultura financiera.

El juego se ha iniciado este lunes y se realizará en 20 jornadas bursátiles en que el alumnado participante, más de 450 inscritos hasta el momento, tomará decisiones de compra y venta sobre acciones del índice bursátil Ibex35, de forma que la gestión de la cartera sea lo más rentable posible. 

Los centros que participan son IES Violant Casalduch (Benicàssim), IES Sierra de San Quilez (Huesca), IES Enric Valor (Valencia), IES Antonio Menarguez Costa (Murcia), IES Alfonso II (Oviedo) i IES Leonardo Da Vinci (Albacete). Además también participa alumnado de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad Alicante, Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), Universidad de Murcia, Universidad de La Coruña y la UJI, con estudiantes del Grado en Finanzas y Contabilidad y del Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada.


No hay comentarios: