martes, 6 de mayo de 2014

Herramienta para valorar el alcance emocional de tus títulos

Headline Analyzer es una herramienta web para analizar el potencial de tus títulos de acuerdo a su Valor Emocional  de Marketing (EMV), basada en una investigación que se inició en la década de 1960 y creado por el Instituto de Marketing Avanzado.

Se podría utilizar para ver la idoneidad y lo atractivos que son los títulos de nuestros proyectos educativos.

Hay tres tipos de EMV:
  • Intelectual. Palabras que son especialmente eficaces cuando se ofrecen productos y servicios que requieren un razonamiento o una evaluación cuidadosa.
  • Empáticos. Palabras que resuenan empáticas con el impacto y que a menudo llevan a cabo las reacciones emocionales positivas profundas y fuertes en las personas.
  • Espirituales. Las palabras que tienen el mayor potencial para la influencia y a menudo atraen a la gente
Lástima que esta herramienta sea en idioma inglés únicamente, pero no deja de resultar interesante. He hecho la prueba con uno de los títulos de un post de mi blog, traduciéndolo al inglés: Social Emotional Education and values. Means

Para hacer la prueba, sólo tienes que introducir el título, elegir la categoría (elegí educación en este caso). y hacer clic en "Submit for Analysis"

El resultado
Esta calificación indica que mi titular tiene un total de 66,67% de palabras con Valor Emocional de Marketing (EMV). Para poner esto en perspectiva, el idioma Inglés contiene aproximadamente 20% de las palabras EMV.

Y en comparación, la mayoría de los titulares de redactores profesionales "tendrán 30% -40% Palabras EMV en sus titulares, mientras que los redactores más dotados tendrán 50% -75% EMV palabras en los titulares.

Una puntuación perfecta sería el 100%, pero que es raro a menos que su titular tiene menos de cinco palabras.

Mientras que la puntuación global EMV para su título es 66,67%, su titular tiene también la siguiente clasificación emoción predominante:

La herramienta determinó que mi título apeló igualmente a las esferas espirituales e intelectuales de las personas.

Espiritual

Las palabras con impacto espiritual se utilizan mejor con las personas y empresas que deseen presentar una apelación a algún aspecto de la espiritualidad. Cualquier producto o servicio que resuene con "espiritualidad" orientada a los mercados son las adecuadas. Los Documentos de marketing con un fuerte contenido e impacto espiritual pueden hacer las presentaciones más poderosas, pero deben ser utilizadas con gran habilidad.

Intelectual  

Las palabras de impacto intelectual son los más utilizadas para afinar los mensajes dirigidos a las personas y empresas que participan en los campos de la educación, el derecho, la medicina, la investigación, la política y campos similares.Si bien no se limita a estos grupos, dando presentaciones que se ponderarán con palabras de impacto intelectual y los clientes se verán influido de manera más positiva y que tiene más probabilidades de lograr una respuesta más favorable.

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