domingo, 25 de mayo de 2014

EZcast. Herramienta de código abierto para producción audiovisual educativa



EZcastLa Universidad Libre de Burdeos (ULB) acaba de liberar una herramienta de innovación tecnológica en la enseñanza con una infraestructura de código abierto para la producción audiovisual educativa.

EZcast facilita la producción audiovisual educativa en unos pocos clics, todo código abierto para  producir fácilmente y entregar el vídeo con un alto valor educativo. EZcast se instala en unos pocos clics.

En EZcast encontrarás 
EZcast está compuesto por 5 componentes modulares:
1. EZRecorder. Permite al profesor controlar de forma autónoma y automática la grabación. Después de registrarte, eliges el álbum que deseas registrar y el título de la secuencia y el formato: 
  • Audio y vídeo
  • Proyección de diapositivas de audio
  • Audio-vídeo de la presentación. 
La interfaz proporciona un control total de la grabación hasta y la gestión de la cámara a través de escenas predefinidas. Al final de la grabación, la secuencia se puede publicar directamente en Internet o colocarlo en un álbum privado.

2. EzManager ofrece permite al profesor administrar sus álbumes, registrarlos desde EZRecorder y enviar vídeos desde su ordenador. 

EzManager ofrece cuatro modos de publicación:
  1. EZplayer
  2. Feeds RSS
  3. Descarga directa
  4. Un código para embeber.
3. EZplayer son archivos audiovisuales de unidad de línea que permiten a los usuarios interactuar directamente con ellos, especialmente a través de "marcadores visuales" o comentarios. Este reproductor está diseñado para complementar otros tipos de publicación de la infraestructura de EZcast - RSS, códigos de descarga directa y "embed" - proporcionando una "lectura enriquecida" para el usuario.

4. EZrenderer ofrece producciones audiovisuales que permite elegir formatos de ensayo genéricos, resoluciones para proporcionar a los usuarios, etc.

5. EZAdmin es la administración de la infraestructura EZcast para gestionar la interfaz de usuario, crear álbumes, manejar maquinaria, etc.


No hay comentarios: