martes, 6 de mayo de 2014

10 Libro gratis para dispositivos móviles y PCs de Lengua, Educación y Tecnología

Información sobre cómo leer los libros
  • Smartphones y tablets
  • Ordenadores de sobremesa y portátiles
    • Puedes leer los libros comprados en Google Play con el navegador web del ordenador. 
  • eReaders y otros dispositivos
    • Para leer en dispositivos de tinta electrónica, como Sony eReader o Nook (Barnes & Noble), es necesario descargar un archivo y transferirlo al dispositivo. Sigue las instrucciones detalladas del Centro de ayuda para transferir archivos a dispositivos electrónicos de lectura admitidos.
  • Necesitas estar registrado en Google Play. También en iOS


  1. Aprender con tecnología. Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro. Libro gratuito en Google Play. Dispositivos admitidos: Web, tablet. Puedes leerlo en la web.
  2. El Español en la red. Esta obra se encuadra en el proyecto de investigación sobre el tema Valor económico del español: una empresa multinacional. En este volumen se abordan los aspectos más importantes que derivan de la generalización de Internet y la presencia del español en la red. La difusión de Internet constituye una auténtica revolución instrumental que ha modificado radicalmente la comunicación entre los seres humanos y está cambiando también una buena parte de los hábitos de funcionamiento y las características de los productos de las empresas más directamente vinculadas a la comunicación lingüística. De ahí la importancia que posee conocer en profundidad la situación de la comunidad hispanohablante y del español en la llamada ‘red de redes’.
  3. La sociedad de la Información en España 2013. Durante 2013 se ha dado un gran paso en el despliegue de redes de nueva generación, tanto fijas (con el avance de la fibra óptica hasta el hogar), como móviles (con el lanzamiento de las redes de última generación LTE). Se establecen los cimientos para una etapa en la que la calidad, el ancho de banda y la movilidad de los servicios son los ejes centrales.El acceso en movilidad, gracias al smartphone, es el gran motor del cambio que está ayudando a acercar las tecnologías a todos los segmentos de edad. Su impacto es tan alto que modifica incluso la forma en la que realizamos nuestras actividades, situación que hemos denominado “movilización del comportamiento” y que se acentuará los próximos años.Se está realizando un esfuerzo renovador para dar más importancia a las tendencias que están moviendo los servicios de la Sociedad de la Información, tanto maduras (smartphone, tablets) como incipientes (wearables).
  4. Las TIC en el Gobierno abierto: Transparencia, participación y colaboración. Internet ha provocado profundos cambios en la manera en que los ciudadanos se relacionan con las Administraciones Públicas, lo cual debe repercutir en la mejora de la gestión de los servicios públicos, la participación ciudadana y la generación de riqueza. Sin embargo, se trata de un fenómeno sin precedentes sobre el que la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno deberá arrojar luz. El objeto de estudio del presente documento, elaborado por Fundación Telefónica junto con el asesoramiento técnico de iClaves, es proporcionar una guía útil sobre el Gobierno Abierto con la finalidad de ayudar a los políticos y a los gestores públicos a su efectiva implantación en la Administración española.
  5. El debate sobre la privacidad y seguridad en la RedLa evolución tecnológica de la última década ha incrementado la capacidad de recogida, uso y almacenamiento de datos personales en un entorno abierto y global, donde se difuminan las barreras territoriales y los sistemas legales que regulan la privacidad. Esto ha dado lugar a un importante debate sobre el desarrollo futuro del ecosistema Internet y la economía digital en el que urge una mayor armonización reguladora. Esta necesidad se materializa dentro de la UE en la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea de 2012 y plantea nuevos retos en la relación con el resto de áreas geográfico-económicas en un mercado que se perfila del todo global. A partir de las contribuciones de los expertos más relevantes del mundo académico y empresarial que han participado en este debate, tanto en EE.UU. como en Europa, se analizan sus orígenes, evolución y perspectivas.
  6. Atlas de la lengua española en el mundoLa Humanidad tiene en su diversidad lingüística uno de sus mayorescaudales. La multiplicación de lenguas es una fuente, insustituible, debelleza y conocimiento. El estudio de los sistemas lingüísticos a través de laHistoria nos habla de la evolución de la especie humana, de su capacidad deadaptación al entorno y de sus formas de organización social y económica.En nuestros días, la creciente interconexión de las distintas regiones del planeta–la llamada globalización– hace que el mundo parezca más homogéneo.Las necesidades del comercio –en su sentido más amplio– nos empujana aprender un pequeño número de grandes lenguas de comunicación:más gente habla menos idiomas, facilitando así el entendimiento entrelos pueblos. Y mientras unas lenguas dejan de hablarse, otras cambian, semezclan entre sí, surgen nuevas variantes y lenguajes específi cos. Los nuevosmedios de comunicación difunden las grandes lenguas internacionales,pero también permiten conservar y dar a conocer lenguas y culturasque de otra forma permanecerían limitadas a círculos minoritarios.Como toda lengua viva, el español no es inmutable ni forma un bloqueuniforme. Al igual que otros idiomas que se han extendido por países yregiones diferentes, más allá de su lugar de origen, contiene en sí mismouna gran diversidad. Hoy en día, después de una larga expansión, el españolestá entre las cuatro lenguas más habladas del planeta, y en él se expresauno de los conjuntos culturales más creativos y dinámicos del mundo.El Atlas de la lengua española en el mundo desea presentar de un modoclaro y directo la posición de la lengua española dentro de la riquezay diversidad del universo de las lenguas. Recurre para ello, juntoa textos breves y concisos, a la efi cacia informativa de la imagen: mapas,cuadros y fi guras que refl ejan la distribución geográfi ca y las principalestendencias sociales y económicas de la comunidad de habla hispana.El Atlas de la lengua española constituye el segundo volumen de la seriede estudios que publica la Fundación Telefónica dentro del proyecto deinvestigación Valor económico del español: una empresa multinacional,dirigido por los profesores José Luis García Delgado, José AntonioAlonso y Juan Carlos Jiménez. Esta investigación tiene como objetivosfundamentales profundizar en el estudio de la dimensión social yeconómica de la lengua, y contribuir a crear una mayor conciencia del valorintegrador y de la importancia internacional de la lengua española.
  7. TICs, desarrollo y negocios inclusivos. Las TIC y en particular las tecnologías móviles, pueden generar usos sociales positivos para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos y apoyar su integración social. El uso de las TIC es la forma más sencilla y, probablemente, la única en muchos casos para desarrollar y hacer efectivos servicios de salud, educación, negocios, administración, etc. Es necesario trabajar para solucionar la Brecha Digital y repensar las formas tradicionales de cooperación al desarrollo.La implantación de las TIC en América Latina presenta ciertos rasgos diferenciales respecto a lo que está ocurriendo en otros continentes con mayoría de países en vías de desarrollo, como el africano o asiático.
  8. Lengua y Tecnologías de la Información y las comunicaciones. El estudio de la relación entre lengua y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones apenas disponede bagaje en la literatura económica. En este libro se ha optado por profundizar en dos aspectos: porun lado, el análisis de la presencia de las distintas lenguas en Internet y su relación con el desarrollode la Sociedad de la Información en los países en los que éstas son habladas; por otro, el examen de la posibleexistencia de vínculos lingüísticos en el patrón geográfico de internacionalización de las operadoras detelecomunicaciones, que también implica el estudio de la importancia de la lengua como elemento reductorde ineficiencias en la actividad de estas empresas.Los resultados de los análisis realizados vienen a confirmar que la disposición de una lengua de proyeccióninternacional, sobre todo cuando ésta se encuentra fuertemente cohesionada, como sucede con el español,es susceptible de convertirse en un activo intangible de gran valor para los individuos, empresas y países quecomparten ese condominio lingüístico.
  9. Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales.
  10. Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI

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