jueves, 24 de abril de 2014

USATIC 2014: Jornadas virtuales de colaboración y formación

Virtual USATIC 2014 -Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. un entorno de trabajo para compartir información, ideas, conocimiento, resultados de investigación y experiencias docentes a toda la comunidad implicada e interesada en los procesos de aprendizaje apoyados en tecnologías.

Cuenta con (más información al final)
Es un evento de carácter totalmente virtual que proporciona un canal de participación para toda la comunidad, permitiendo el intercambio de los resultados de investigación e innovación educativa al tiempo que se ofrece la posibilidad de formación en temáticas estratégicas de desarrollo profesional, tal y como se entiende el aprendizaje actualmente: ubicuo y social.

Las Jornadas son de acceso libre y gratuito si no se desea certificación, se desarrollarán completamente en la plataforma virtual CourseSites y se estructuran en torno a cuatro temas en relación con el Aprendizaje con TIC:
  1. Plataformas y entornos de aprendizaje
  2. Materiales y Recursos
  3. Herramientas 2.0
  4. Redes Sociales y uLearning
En relación a cada uno de estos temas, entre los días 23 a 26 de junio de 2014, se celebrará una sesión plenaria en formato de webconferencia con un ponente invitado y se podrán presentar comunicaciones o pósteres, todo ello acompañado de los correspondientes foros temáticos, dinamizados tanto por los ponentes como por expertos en el tema, que facilitarán la interacción entre los participantes.

De forma paralela, se desarrollarán en la misma plataforma y totalmente on line, cuatro talleres formativos con plazas limitadas (por riguroso orden de inscripción) que conducirán expertos miembros de la Red EuLES, Red interdisciplinar de investigación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior, organizadora del evento.

La Red EuLES de la Universidad de Zaragoza (España), está promovida por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza que patrocina este evento. Además Virtual USATIC se realiza con el apoyo administrativo de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza.

Una vez finalizado el evento se hará una publicación de las Actas en formato digital con ISBN incluyendo todas las comunicaciones y pósteres presentados que se enviará gratuitamente a todos los participantes.

Formas de participación. INSCRIPCIÓN en las mismas, seleccionando la modalidad con la que desee participar, que será UNA de las siguientes:
  1. Tipo 1: ASISTENTE sin certificado: 
    1. Sin derecho a certificado
    2. Gratuita y abierta
    3. Acceso al espacio virtual
    4. Asistir a las Webconferencias plenarias
    5. Visualizar todas las ponencias, comunicaciones o pósteres 
    6. Participar en foros que acompañen a cada una de estas actividades.
  2. Tipo 2: ASISTENTE con certificado
    1. Lo anterior más
    2. Certificado de asistencia
    3. Copia gratuita de las Actas en formato digital con ISBN.
  3. Tipo 3: PARTICIPANTE con CONTRIBUCIÓN
    1. Dos formas de contribución: 
      1. Comunicación. 
    2. Póster.
    3. Certificado de asistencia
    4. Permitirá acceder para asistir a las Webconferencias plenarias
    5. A todas las ponencias, comunicaciones o pósteres 
    6. Participar en los foros que acompañen a cada una de estas actividades.
En este enlace puedes consultar el programa provisional

Por ahora cuenta con 
1) La Webconferencia de Inauguración "Experiencia de formación mediante cursos Masivos para emprendedores de UniMOOC"  a cargo de Andrés PedreñoDirector de UniMOOC
3) Webconferencia "Recursos de vídeo para la docencia" por Juan Medina Molina, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Cartagena (España).

4) Webconferencia Plenaria“Realidad Aumentada, un aprendizaje conectado a la vida” por Raúl Reinoso Ortiz, Profesor de Tecnología y Responsable del proyecto Aumenta.me de Realidad Aumentada en Educación de la Asociación Espiral Educación y Tecnología.
Publicar un comentario en la entrada