domingo, 6 de abril de 2014

Consulta por la Educación


Hacer clic en la urna de la página de la Consulta para votar
La Consulta por la Educación a nivel estatal y en formato virtual ya se encuentra activa en esta web del 24 de marzo al 5 de mayo de 2014

Para participar en la votación, debes hacer clic en la urna de la página de la Consulta por la Educación.

Un grupo de personas muy variado de diversos sectores que cree en la enseñanza pública en todas sus etapas y que se han unido en un frente común para llevar a cabo esta consulta ciudadana.

La idea surge de un grupo de estudiantes que frente a las sucesivas subidas de tasas deciden hacer algo, porque entienden que el desarrollo de un país no se debe basar únicamente en el ladrillo y la hostelería, sino en la ciencia y el conocimiento.

Para ello es necesario tener un sistema educativo que permita dicho desarrollo, pero de poco sirve un buen sistema universitario si las bases no funcionan y es por ello que pensamos que era necesario ampliar el proyecto a todas las fases de la educación (Educación Infantil, Enseñanzas Medias, Enseñanzas Universitarias, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas)...
Organización

La participación en el proceso organizativo es abierta, quien quiera colaborar en el proyecto, pertenezca o no al sector educativo pues es una iniciativa de las personas y para las personas.

Han desarrollado una serie de herramientas telemáticas para que pueda ser posible la participación y toma de decisiones sin que sea necesaria la presencia física en las reuniones de trabajo y asambleas.

Se puede acceder a estas herramientas entrando en los grupos de trabajo.

El Proyecto

A lo largo de este verano se gestó un grupo de trabajo para UNA CONSULTA POR LA EDUCACIÓN.

Un estudiante de la Universidad Politécnica transmitió en junio esta idea a otro estudiante...y ahora están en el grupo el equipo técnico y jurídico que proporcionó las herramientas de trabajo necesarias para abordar la realización de la consulta del agua y la consulta de la sanidad pública, abogad@s, familias, alumn@s y profesor@s de las distintas etapas educativas, miembros de distintas asociaciones, colectivos, plataformas... y va a más.

Es una inciativa en la que tod@s estamos llamados a participar y su realización depende de tod@s , un proyecto de las personas y para las personas, sin exclusiones y sin protagonismos, horizontal en su creación y puesta en marcha, utópico en su deseo y posibilidad de transformación del ordenamiento jurídico y de la acción de los poderes públicos, en la escucha de la voz del pueblo en la vía pública y en su poder genuino de hacer un mundo bueno y acogedor para tod@s...

Esta consulta por la educación quiere ser una vía de transformación de la realidad

  • desde la visibilización de la conciencia de la ciudadanía
  • desde la potenciación del tejido de las redes sociales
  • desde el seguimiento jurídico que tendrán las decisiones vertidas en las urnas a través de distintas acciones legales así como por la vinculación a la que obliga en la práctica política y administrativa.

No hay comentarios: