Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

lunes, 24 de marzo de 2014

Taggar. 1ª App Social de Realidad Aumentada que permite esconder mensajes secretos

Taggar. La primera aplicación social de Realidad Aumentada que te permite dejar las etiquetas secretas en los objetos e imágenes a tu alrededor para compartir con tus amigos y seguidores.

A voz de pronto, se me ocurren unas cuantas ideas para aplicarla en educación. Espero que llegue pronto a Android  (anuncian que está al llegar) para poder probarla. 

Y a ti, ¿se te ocurre alguna manera de emplearla?

La aplicación Taggar reconoce los objetos que está mirando y, a continuación, revela el contenido ha sido etiquetado en secreto detrás de cada objeto. 

Después, los usuarios pueden etiquetar sus objetos con sus propios contenidos personales, dejando mensajes secretos en forma de vídeo, fotos y pegatinas. 

Permite votar las mejores etiquetas, ver las tendencias y las creaciones que tus amigos han escondido para ti. 

Los objetos y las imágenes se enfrentará a una nueva vida, cuando nos fijamos en ellos con Taggar: ver fotos secretas, vídeos y garabatos, que se revelan sólo a través de la aplicación. Añada tu propia etiqueta personal, dejando mensajes secretos en forma de vídeo, fotos y pegatinas.

Disponible, por el momento en iOS, pero anuncian que está apunto de salir para Android
  1. ESCANEAR cualquier imagen cuadrada para ver lo que ya se ha marcado
  2. ETIQUETAR mensajes secretos que utilizan tus propios vídeos, fotos y pegatinas
  3. COMPARTIR con tus amigos y seguidores a través de tus redes sociales

Taggar - tag the world from Taggar on Vimeo.



Taggar - Tagging over & the leaderboard from Taggar on Vimeo.
Publicar un comentario en la entrada