¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

lunes, 24 de marzo de 2014

Taggar. 1ª App Social de Realidad Aumentada que permite esconder mensajes secretos

Taggar. La primera aplicación social de Realidad Aumentada que te permite dejar las etiquetas secretas en los objetos e imágenes a tu alrededor para compartir con tus amigos y seguidores.

A voz de pronto, se me ocurren unas cuantas ideas para aplicarla en educación. Espero que llegue pronto a Android  (anuncian que está al llegar) para poder probarla. 

Y a ti, ¿se te ocurre alguna manera de emplearla?

La aplicación Taggar reconoce los objetos que está mirando y, a continuación, revela el contenido ha sido etiquetado en secreto detrás de cada objeto. 

Después, los usuarios pueden etiquetar sus objetos con sus propios contenidos personales, dejando mensajes secretos en forma de vídeo, fotos y pegatinas. 

Permite votar las mejores etiquetas, ver las tendencias y las creaciones que tus amigos han escondido para ti. 

Los objetos y las imágenes se enfrentará a una nueva vida, cuando nos fijamos en ellos con Taggar: ver fotos secretas, vídeos y garabatos, que se revelan sólo a través de la aplicación. Añada tu propia etiqueta personal, dejando mensajes secretos en forma de vídeo, fotos y pegatinas.

Disponible, por el momento en iOS, pero anuncian que está apunto de salir para Android
  1. ESCANEAR cualquier imagen cuadrada para ver lo que ya se ha marcado
  2. ETIQUETAR mensajes secretos que utilizan tus propios vídeos, fotos y pegatinas
  3. COMPARTIR con tus amigos y seguidores a través de tus redes sociales

Taggar - tag the world from Taggar on Vimeo.



Taggar - Tagging over & the leaderboard from Taggar on Vimeo.
Publicar un comentario en la entrada