¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

domingo, 16 de marzo de 2014

PicFeel. Red social para crear un Mapa Mundial de las Emociones

PicFeel es una red social para compartir emociones a través de fotos, geolocalizarlas y crear un "Mapa Mundial de Emociones".


Mucho más que una aplicación, es el lugar dónde las EMOCIONES van unidas a las imágenes y se muestran al mundo. 

En PicFeel podrás informar a los demás de cómo te sientes a través de tus fotos y, además podrás también ver cómo se sienten los demás en tiempo real y en cualquier lugar del mundo.

PicFeel está siendo desarrollada por Emotional Apps, la empresa de base tecnológica de la Universitat Jaume I de Castellón y ha entrado en la etapa beta y se están realizando las primeras aportaciones. Pronto estará abierta al público en general.

@picfeel


Publicar un comentario en la entrada