Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

domingo, 16 de marzo de 2014

PicFeel. Red social para crear un Mapa Mundial de las Emociones

PicFeel es una red social para compartir emociones a través de fotos, geolocalizarlas y crear un "Mapa Mundial de Emociones".


Mucho más que una aplicación, es el lugar dónde las EMOCIONES van unidas a las imágenes y se muestran al mundo. 

En PicFeel podrás informar a los demás de cómo te sientes a través de tus fotos y, además podrás también ver cómo se sienten los demás en tiempo real y en cualquier lugar del mundo.

PicFeel está siendo desarrollada por Emotional Apps, la empresa de base tecnológica de la Universitat Jaume I de Castellón y ha entrado en la etapa beta y se están realizando las primeras aportaciones. Pronto estará abierta al público en general.

@picfeel


Publicar un comentario en la entrada