miércoles, 26 de febrero de 2014

Moovit. App colaborativa que fomenta y facilita el Transporte Público

Moovit es una app colaborativa que mejora con las aportaciones de los usuarios y te facilita todo lo que necesitas para moverte en transporte público de manera más inteligente.

Si queremos evitar contaminación, cambio climático, derroche innecesario, enfermedades... debemos tender hacia el uso del transporte público. Para que éste sea efectivo, debe ser limpio, económico, accesible, eficaz, puntual y llegar a todos los ciudadanos y puntos. En este sentido, Moovit puede ser una aplicación que pueda contribuir a ello. Esperemos que se generalice a todas las ciudades y que mejore la oferta pública de estos servicios.

Descarga Gratuita

Moovit es una app basada en la comunidad que acaba con el fastidio del transporte público. No más verificar los horarios del bus, tren, metro o metro ligero. Únete a tu comunidad local de usuarios para recibir y compartir información sobre el viaje y navega fácilmente hasta tu destino.
Escoge siempre la ruta más rápida o menos congestionada basándote en información en tiempo real. 

Consulta horarios, llegadas en tiempo real o alertas de servicio. Y lo mejor de todo, como 

Principales funcionalidades

  • Llegadas en tiempo real: haz clic en las paradas/estaciones cercanas en el mapa o consulta una línea específica.
  • Planificador de trayectos: compara diferentes rutas para llegar a tu destino.
  • Navegación paso a paso: podrás seguir tu trayecto en el mapa fácilmente o con sencillas indicaciones paso a paso, incluyendo los trayectos a pie.
  • Alertas de servicio: recibe alertas sobre las líneas en las que viajas frecuentemente.
  • Mapas offline: podrás consultar mapas del metro/ tren (cercanías)/ tranvía incluso cuando no tengas conexión.

¿Qué significa que Moovit sea “colaborativa”?

Moovit es un proyecto “alimentado” por la comunidad. Parte de un modelo basado en información teórica disponible y lo mejoras con la información en tiempo real aportado por los operadores de transporte público y los propios usuarios.

Tan solo viajando con la app abierta, contribuyes a mejorar la información para todos. También puedes enviar informes activos sobre tu trayecto o la parada/estación.

Cuanta más gente utilice Moovit, más datos en tiempo real sobre los autobuses, metros, trenes, tranvías...obtendremos y compartiremos; la precisión de Moovit en las llegadas de los transporte será mayor y, por tanto, mejorarán las planificaciones.

Moovit cubre las siguientes ciudades y operadores de transporte público en España:

Madrid: autobuses (EMT Madrid e Interurbanos), Metro Madrid, Metro Ligero, tren (Cercanías RENFE), Tranvía de Parla.
Barcelona: autobuses/buses (TMB, Authosa, Baixbus- Mohn, Oliveras, Rosanbus, Soler i Sauret, SGMT, TCC2, Nitbus- TUSGSAL), Metro Barcelona (TMB), tren (Cercanías/Rodalies RENFE), TRAM (Trambesòs y Trambaix), FGC.
Bilbao: autobuses/buses (Bilbobus, Bizkaibus, Euskotren-Bus), Metro Bilbao, Euskotren-Tram, Funicular De Artxanda, Euskotren-Rail, Renfe

Además cubre otras más de 100 ciudades alrededores del mundo entre las cuales: Roma, Milán, París, Londres (toda Inglaterra), Holanda, Moscú, gran parte de Estados Unidos, Canadá y Brasil, Santiago de Chile, Bogotá o México DF.




No hay comentarios: