¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

lunes, 17 de febrero de 2014

Line.do. Sencillas líneas de tiempo multimedia

Line.doCrear una línea de tiempo de cualquier cosa con vídeos, sonidos, fotos, combinados con tus propias palabras de manera sencilla.

Los Momentos se representan con pequeños puntos verdes en una línea y representan un giro en una historia, un evento en la historia, una entrada para una lista. 

Line.do es un muy fácil de usar herramienta de creación de línea de tiempo, sin embargo, como dijimos en el anterior momento;. Su imaginación es el límite aquí Cuando vea el signo de exclamación ", escriba una fecha", se piensa en un día de forma automática. Simplemente, no. Voy a explicar por usted en "el momento siguiente".

Puede crear líneas de tiempo de cualquier cosa con: 
  • Texto
  • Fotos
  • Vídeos
  • Música. 
Line.do soporta archivos de imagen y automáticamente incrusta vídeos y sonidos de YouTube, Vimeo y SoundCloud. Sólo tienes que copiar y pegar este enlace.

Puedes cambiar la orientación de las líneas de tiempo:
  • Vertical
  • Horizontal
Facilita un código para embeberla en un sitio web.

También puedes ver

Vía @aulafran

Como ejemplo podemos ver una línea de tiempo sobre El Último de la Fila creada por Xabier Martínez Rolán. La línea incluye texto, vídeos, imagen, podcasts.


Publicar un comentario en la entrada