Que en la vida hay que tener coraje, bien lo sé yo. Y que el coraje es necesario cuando tenemos miedo, también lo sé. Hubiera preferido no haber tenido miedo, pero el coraje nos salvó, al menos de alguna manera. Gracias a tod@s l@s amig@s que siempre nos apoyaron y nos apoyan.

sábado, 4 de enero de 2014

Programamos. Acercar la programación a todas las edades creando videojuegos y apps móviles

Programamos. Videojuegos y apps. Es un proyecto de profesores de centros públicos para acercar a escolares de

  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Ciclos Formativos
para introducirlos en el mundo de la programación y la informática.

Gracias a este proyecto han transformado la manera en la que su alumnado aprende informática y aplica estos conocimientos en su día a día, pasando de ser meros consumidores tecnológicos a creadores de aplicaciones.

La idea inicial fue trabajar con la herramienta Scratch en nuestras aulas para que alumnado aprendiera a programar a través del desarrollo de videojuegos, aunque posteriormente se han ido añadiendo más herramientas de la familia, como App Inventor, Snap o Scratch Junior, que permiten adaptar este trabajo a otros niveles y disciplinas.

En la página puedes encontrar material didáctico, ideas, sugerencias y recursos para que cualquier profesor que quiera utilizar estas tecnologías pueda hacerlo sin que le resulte complicado.
@programamos
@patriflorp 




Programamos en Ideas Al Sur from programamos on Vimeo.
Publicar un comentario en la entrada