¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

viernes, 31 de enero de 2014

Moovly. Crear presentaciones animadas

MOOVLY, Crea fácilmente vídeos animados, banners, presentaciones interactivas y otros contenidos atractivos. 

Una herramienta para crear presentaciones animadas, algo así como una mezcla entre flash, movie maker y powerpoint en una única herramienta y de fácil manejo. No se parece a prezi, pero es otro concepto de presentación.

Posibilidades
  1. Videos animados. Utiliza Moovly para crear un vídeo corporativo, una presentación de producto, un tutorial atractivo o un how-to-video de una manera fácil y directa. Añade voz, sonido y música y sincronizar todo mediante una interfaz de línea de tiempo simple. Publica tu vídeo en YouTube, Facebook, embeberlo en tu sitio web o descargarlo para usarlo sin conexión.
  2. Presentaciones 3.0. Olvídate de las diapositivas. Concéntrate en el tema y añade las imágenes en una secuencia de peso, respaldadas por transiciones y animaciones atractivas que mantienen la atención de tu público. Apoya tus presentaciones de una manera totalmente nueva, pero simple. Se pueden convertir convertir fácilmente  tus presentaciones en un vídeo y viceversa.
  3. Mostrar anuncios. Atraer la atención con el movimiento: crear anuncios gráficos animados para tu sitios web u otras cuestiones. Diseña promociones animadas, anuncios u otros mensajes para cualquier pantalla: televisión, narrowcasting, teléfonos inteligentes, tabletas, ... 
  4. Infografía interactiva
  5. Video Clips
  6. E-tarjetas
La versión gratuita permite
  • Número ilimitado de Moovs
  • Exportación de vídeo en SD -480p
  • Exportar a Youtube / Facebook
  • 2 estilos estándar 
  • Biblioteca personal de 100 MB / 20 artículos
  • Longitud Contenido máximo 10 minutos por Moov

Ejemplo y tutorial

Publicar un comentario en la entrada