Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

jueves, 30 de enero de 2014

Mapa Interactivo de las Teorías del aprendizaje

El Mapa de Robert Millwood hace más accesibles las teorías del aprendizaje (en inglés). Richard Millwood es profesor asistente en el Trinity College de Dublín.

También trabaja en Educación Core, una organización no lucrativa que ayuda a las escuelas que utilizan la tecnología para obtener mejores resultados de aprendizaje. 

Su Blog

Haz clic aquí o en la imagen para acceder al mapa interactivo


Publicar un comentario en la entrada