Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

viernes, 24 de enero de 2014

Educational uses of the Digital Storytelling

Educational uses of the Digital Storytelling. Sitio web en el que se pueden encontrar herramientas, ejemplos, orientaciones y ayudas para enfocar el trabajo en la construcción de historias digitales.

El sitio fue creado originalmente en 2004 por miembros de la facultad y estudiantes de posgrado en el Learning, Design and Technology Program at the University of Houston College of Education.

Objetivos del Sitio Web
  • Servir como un recurso útil para los educadores y los estudiantes que están interesados ​​en cómo la narrativa digital se puede integrar en una variedad de actividades educativas. 
  • Hacer de Educational uses of the Digital Storytelling un centro de intercambio global de información, tanto para los que están aprendiendo a usar la narrativa digital, como para los educadores, estudiantes de postgrado e investigadores que deseen explorar las múltiples facetas de esta tecnología educativa herramienta.
Creen que los estudiantes deben tratar de crear sus propios materiales para el uso en sus proyectos de cuentos digitales,aunque ofrecen materiales.

Esperan que estas historias digitales puedan servir de ejemplo para que los educadores se percaten del poder de la creación multimedia para involucrar a los estudiantes y animarlos a crear sus propias historias digitales.

Conceden permiso para todos los educadores y estudiantes que deseen hacer uso de cualquier material del sitio, incluyendo texto, imágenes, historias digitales y otros recursos, para fines personales, educativos y no comerciales. Si se utiliza el material, se requiere la citación adecuada a este sitio de la siguiente manera:
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