sábado, 7 de diciembre de 2013

Tots a una veu. Película coral sobre la realidad valenciana en 10 cortometrajes

Tots a una veu es una película coral que surge en un momento de crisis en el que el audiovisual valenciano parece condenado a la extinción.


La iniciativa nace de un equipo de profesionales que decide unir fuerzas para producir una película de forma totalmente independiente con el único objetivo de reflexionar en torno a los temas que nos preocupan y que pudiera visionarse en tantos espacios como fuera posible .

La idea común es hablar de la actual situación valenciana desde un punto de vista crítico. Con un mínimo presupuesto, y a su propia costa, 11 guionistas se armaron de valor hace un año, Rafa Ferrero y Guadalupe Sáez coordinan este coro a diez voces en el que se lanza un grito bastante desesperado. Aun así todos los cortos tienen en común, que al final, dejan con una sonrisa.

El largometraje, de 108 minutos de duración, incluye historias como 'Smart money', '335'. 'Fallada d'inducció' o 'Dimitir o no'. Préstamos, aeropuertos sin aviones o la situación de la sanidad son algunos de los ejes de las historias.

A partir de esta propuesta se fue generando todo un equipo de trabajo donde , diferentes profesionales del audiovisual , colaboraron activamente con su tiempo , su trabajo y también su equipo técnico .

Cada una de las diez historias que forman parte de todos a una voz ha sido concebida y producida de forma totalmente independiente. Esta forma de trabajar ha dado como resultado un grupo de historias que abordan el mismo objetivo con recursos y narrativas completamente diferentes.

Desde un primer momento se decidió llevar a cabo el proyecto sin ayudas ni subvenciones de ningún tipo, esto suponía asumir los costes que los distintos rodajes pudieran originar y también trabajar con una serie de limitaciones. 

La unidad de estas voces ha dado origen a un proyecto común compuesto por 10 cortometrajes diferentes . 10 visiones cítricas sobre la actualidad de la Comunidad Valenciana con el único objetivo de reflejar la Valencia que viven. 
  1. Yo fui Darth Vader
  2. 335
  3. Fallada d'inducció
  4. El Juicio Inicial
  5. Dimitir o no
  6. Money Smart
  7. Yo Tú de qué rius?
  8. Haciendo de Valencia Nuestro Hogar
  9. Què Es Un Guitar Hero?
  10. Salnitre
La película se estrenó el 12 de septiembre de 2013 en el Centro Octubre de Cultura Contemporánea.


En definitiva , todos a una voz nace de la necesidad de contar historias en un momento en que las historias parecen ser prescindibles .

No hay comentarios: