sábado, 7 de diciembre de 2013

Rompe el silencio. Proyecto que pretende esperanzar a los jóvenes que tratan de luchar contra el bullying


Rompe el silencio es un proyecto que persigue esperanzar a los jóvenes que pretenden luchar contra el bullying, depresión, autolesiones, adicciones, pensamientos de suicidio entre otras problemáticas, a la vez que conecta con el tratamiento y la recuperación. Cuenta con el reconocimiento de Think Big y ha sido premiado como trabajo de investigación de 1º de bachillerato de Carla Herrero por la Universidad de Girona

'El dolor silencioso'The Silent Pain. Carla Herrero hizo un vídeo para acompañar su trabajo de bachillerato en el que une trozos de vídeos que ha encontrado en la red y que provienen de chicos de todo el mundo víctimas de acoso que explican su experiencia y, en muchos casos, la han superado. La misma Carla aparece en las imágenes.

Es una composición de distintos vídeos encontrados en YouTube que mezclados producen esta visión de lo que se vive, lo que se siente siendo adolescente en la actualidad. El acoso escolar o psicológico siempre ha existido, siempre existirá; no podemos combatirlo pero sí concienciarnos de lo que pasa, en lugar de ignorarlo. 

Presentado el día 21/12/11 en IES Lluís Companys (Tordera), y juntamente con su trabajo de investigación de bachillerato "A la recerca de la pròpia identitat", este vídeo se ha convertido en la voz silenciosa de muchos adolescentes, es un grito desesperado y en ningún caso de atención y muestra las consecuencias de nuestras palabras y nuestros actos.



No hay comentarios: