martes, 3 de diciembre de 2013

Allegro. Un libro solidario con los niños en cuidados paliativos

ALLEGRO, libro escrito por Alfredo Gómez Cerdá, ilustrado por Juan Ramón Alonso y editado por Mr. Garamond que aúna la música y la literatura para sensibilizar sobre la efectividad de la musicoterapia en niños y niñas.

ALLEGRO surgió tras de un sonido, siguiendo las huellas de las melodías que mitigan las tragedias que ocupan los pequeños cuerpos de los niños. En medio del espanto, del horror de enfermedades que nos llenan de congoja y desasosiego, la música se muestra como una humilde forma de acompañar, de paliar el sufrimiento. Alfredo Gómez Cerdá tejió la breve historia de los esfuerzos de un niño de 8 años por devolver la sonrisa a su hermana. Y Juan Ramón Alonso puso en imágenes los sentimientos. Y Carla Navarro le añadió la música necesaria para que todo encajara perfectamente.

Los beneficios de la venta de ALLEGRO serán destinados al proyecto de musicoterapia de Fundación Porque Vivenorganización no gubernamental de ámbito nacional, la entidad se fundó en el año 2009, para la promoción y el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos.

Para la difusión de ALLEGRO Fundación Padre Arrupe, entidad social vinculada a la promoción de la educación y la música, ha prestado también su apoyo.

¿Dónde puedo comprar ALLEGRO?

Te invito a que visites en https://www.facebook.com/DescubreAllegro

2 comentarios:

Carla Navarro dijo...

Muchas gracias Laura por hacerte eco de un proyecto tan bonito como es ALLEGRO, que cuenta no solo la historia de Alejandro... sino la de muchos niños cuando uno de sus hermanos se pone enfermo. Y cómo, a veces, los sueños se hace realidad.


[De eso, hoy, se mucho]
Carla Navarro

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti, Carla, por facilitarme tan bonita iniciativa. Soy Jesús. Laura es mi hija que da nombre al blog.
Un saludo