miércoles, 13 de noviembre de 2013

qCraft. Vídeojuego para entusiasmar a los niños con la mecánica y la computación cuántica

qCraft, logra un equilibrio entre el aprendizaje y la cuántica en una experiencia de juego divertida. 

Encontrar un terreno común entre los niños en edad escolar y los investigadores de mecánica cuántica no es una tarea fácil. Después de todo, la comprensión de la mecánica cuántica, la física que gobierna el comportamiento de la materia y la luz al atómica (y subatómica) puede ser desalentador, incluso para algunos físicos. 

A través de una reciente colaboración con Google, los investigadores de Caltech han creado un nuevo espacio para la interacción en el mundo de Minecraft, el popular videojuego.

Es más importante decirles a los niños que todas las cosas interesantes aún no se han descubierto, que serán descubiertas por ellos. que decirles lo que hemos logrado ya. Se trata de hacer que los niños se entusiasmen con el futuro, de encontrar una manera de utilizar Minecraft para entusiasmar a los niños con la mecánica y la computación cuántica.

En Minecraft, que ha sido descargado más de 30 millones de veces en todo el mundo, los jugadores pueden construir libremente y crear su propio mundo de la minería. Debido a su dinámica personalizable, el juego se ha convertido en una plataforma de fondo para muchas modificaciones generadas por el usuario, o "mods", que añaden nuevas capacidades y propiedades en el juego original Minecraft.

La asociación con los creadores de MinecraftEdu-el brazo educativo de Minecraft-Michalakis y los desarrolladores de juegos de E-Line Media desarrolló un nuevo mod, producido y financiado por Google, que introduce la mecánica cuántica en el paisaje del juego.

Fue un reto porque los elementos generales del juego Minecraft clásico obedecen las leyes de la mecánica clásica, las reglas que gobiernan el comportamiento de los los objetos más grandes, como las moléculas, granos de arena, e incluso seres humanos. 

qCraft utiliza la plataforma de Minecraft para introducir tres conceptos de la mecánica cuántica de alto nivel: 
  1. La dependencia de observación
  2. La superposición 
  3. Y el entrelazamiento
qCraft, logra un equilibrio entre el aprendizaje y la cuántica en una experiencia de juego divertida. 
 no es una simulación de la física cuántica, proporciona "analogías" que tratan de mostrar cómo los comportamientos cuánticos son diferentes de la experiencia cotidiana.

qCraft, logra un equilibrio entre el aprendizaje y la cuántica en una experiencia de juego divertida. 

Está disponible gratuitamente para su descarga y uso bajo licencia Minecraft o MinecraftEdu usuario.

...

No hay comentarios: