miércoles, 30 de octubre de 2013

mSchools. Acercar la tecnología móvil a la escuela

mSchoolsEl Mobile World Centre, una iniciativa de la Mobile World Capital, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y GSMA y ofrece a las escuelas el programa mShools con la idea de acercar la tecnología móvil a la escuela, con una serie de actividades gratuitas, y de una duración aproximada de 2 horas.

El programa se concreta en 3 acciones:
  1. “Movilicemos la informática”: Una nueva propuesta didáctica para la asignatura optativa de informática de cuarto de ESO. El eje principal es un proyecto colaborativo para que el alumno diseñe y desarrolle una app para dispositivos móviles integrando los contenidos propios de la materia dentro de este proyecto.
  2. “Mobile Learning Awards”: Premios de reconocimiento a la innovación educativa del profesorado y a la creatividad de los alumnos en el uso educativo de las tecnologías móviles.
  3. “Mobile History Map”: Proyecto colaborativo de geolocalización del patrimonio cultural con las tecnologías móviles. Ofrece a la comunidad educativa la posibilidad de participar en la descripción y referenciación del territorio.
Actividades
  • Visita guiada por la exposición del Mobile World Centre
  • El juego. Búsqueda de contenidos
  • Valoración final de la jornada
Inscripción
Todas las escuelas interesadas pueden contactar con el equipo del Mobile World Capital escribiendo a centre@mobileworldcapital.com, informando de día y hora de preferencia para una visita, así como del número aproximado de estudiantes y sus edades.




mSchools Programme - Mobile World Capital Barcelona from Mobile World Capital on Vimeo.



2 comentarios:

Marinela dijo...

Un blog más que interesante, útil y dinámico.
Te sigo
Saludos

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, Marinela, por tus amables palabras. Un saludo