¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

martes, 8 de octubre de 2013

4D Anatomía

4D anatomía. App de Realidad Aumentada que permite entender e interactuar con información compleja con una facilidad, velocidad y profundidad sin precedente.

Visualmente impresionante y completamente interactiva, la realidad aumentada es el vehículo perfecto para la educación del siglo 21.

4D Anatomía lleva a los espectadores al el interior del cuerpo humano a través de un entorno de aprendizaje  en 3D fácil de utilizar. Perfecto para el uso en el aula, o en cualquier momento.


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