miércoles, 4 de septiembre de 2013

App para niños con diabetes mellitus tipo 1

‘Alarma y registro para diabetes mellitus tipo1’. Aplicación en el móvil que facilitará la regularidad en las mediciones y los ajustes en las dosis de insulina de acuerdo a la actividad física que esté desarrollando y la ingesta de hidratos de carbono sigue siendo obligatorio. 

Esta app permite al niño con diabetes personalizarla Para ello, la app le hará preguntas sobre sus hábitos, el niño ingresará diariamente los resultados de sus mediciones de glucosas y dispondrá de un sistema de alarmas que le recordará cuándo hacerlas.

El programa también le indicará las dosis de insulina que debe administrarse y mandará estos resultados a sus familiares. 

El objetivo principal de la app es que los padres y familiares se cercioren de que se han realizado los niveles de glucosa a la hora correcta y se ha administrado la dosis adecuada a esos niveles.

Con este tipo de enfermos toma relevancia especial la idea del “hospital líquido”. Se refiere a aquel hospital que va mas allá de las paredes del centro y que busca implicar tanto a los profesionales, familiares como a los usuarios.

La aplicación ha sido desarrollada por Julio García y Juan Luis Sánchez Calles en un proyecto que aúna las facultades de Psicología, Enfermería y de Informática, y que forma parte del Club Universitario de Innovación de la universidad.

La aplicación está a nivel experimental, pero tiene visos de poder comercializarla. 

3 comentarios:

Franc dijo...

La ciencia sigue avanzando para terminar con todas estas enfermedades, aunque pienso que no sólo hay que invertir en el estudio e investigación sino, en educación, para poder adquirir hábitos alimentarios saludables que no desencadenen con los años en algo como la diabetes.



Amanecer dijo...

Es preocupante como sigue avanzando la diabetes, hay que hacer algo.

Jesús Hernández dijo...

Así es, Francés y amanecer, todo lo que se invierta en prevención se gana en salud.
Saludos y gracias por comentar