¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

jueves, 29 de agosto de 2013

Documental MUERTE EN EL CONGO. COLTAN. Guerra por la Miniaturizacion

Documental sobre el coltán, material indispensable para la creación de partes de dispositivos móviles. Por este mineral, existe un gran conflicto interno en la república del Congo, causando muerte de la población, explotación infantil, desaparición de gorilas, etc.

Es importante conocer sobre este material de la muerte, que las industrias multinacionales no dan mucha atención porque necesitan del comercio de este material.

Más sobre documentales en Documentales, documentales




Publicar un comentario en la entrada