¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

domingo, 16 de junio de 2013

WatchDoc. Extensión de Chrome que nos avisa de modificaciones de documentos en Drive

WatchDoc es una extensión de Chrome que muestra una pequeña notificación emergente en la esquina de tu navegador cada vez que alguien edita uno de los documentos de Google que has compartido con él o ella. 

Puede ser una buena extensión para que los estudiantes vean rápidamente cuando uno de sus compañeros ha editado un proyecto de grupo o para que sepas si han editado un documento que has compartido con ellos o para que sepan si tú lo has visto, evaluado, comentado, modificado...

Instalarlo es muy fácil. Sólo debes hacer clic en el enlace y en instalar y ya lo verás en la barra de direcciones junto a potros complementos de Chrome que tengas instalados.


Publicar un comentario en la entrada