jueves, 16 de mayo de 2013

Ottawa Recicla. Apps y medio ambiente

La ciudad de Ottawa se ha comprometido a mejorar la participación ciudadana y la mejora de la transparencia y la rendición de cuentas mediante el acceso público a sus datos. 

Para fomentar el uso productivo y significativo de estos datos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el 2º Concurso Open Data.

El concurso pretende premiar a los desarrolladores de las aplicaciones más útiles, creativa y efectiva, análisis de datos y visualizaciones, que utilizan la ciudad de OpenData de Ottawa.

Estas aplicaciones fueron creadas para el concurso Apps4OttawaLa votación se encuentra abierta y  los ganadores se anunciarán en junio.


Ottawa Recycle. Puedes estar a gusto sabiendo que las cajas están siendo recogidas hoy

- Encuentra tu ubicación mediante la introducción de tu dirección o permitiendo GPS
- Posibilidad de guardar varias ubicaciones (por ejemplo, casa, trabajo)

Ottawa Recicla Aplicación que te ayuda a encontrar el lugar adecuado en Ottawa para disponer de los productos de consumo no deseados. Hay cerca de 600 minoristas y organizaciones que hacen posible la salida segura, reciclar o reutilizar los productos de consumo no deseados.


Mi ciudad Ottawa Explora la ciudad de Ottawa. 

- Visualizar la mayoría de los conjuntos de datos disponibles en OpenData Ottawa 
- Acceso OC Transporte Público, Eventos y Servicios de reciclaje de Ottawa 

GANADORES ANTERIORES 

Ganador Absoluto: Elección Popular:
  • ¿Dónde está mi autobús? Jonathan Rudenberg
  • Guía de Ottawa - Ekwa Jacob Duala-Ekoko
Premio Estudiante: Diversión en Ottawa: Cómo moverse: Verde del medio ambiente / sostenibilidad: Construcción de la Comunidad: Desarrollo Económico: Ideas:
  • Construcción Ottawa - Magdalena Barys
  • Estimado Ubicación Bus y hora - Mohamed Nur
  • Cuidado Urgente! Mike Kelly

CATEGORÍAS 

  • En movimiento

    Patrocinado por:
    Telus

    Estas aplicaciones están destinadas a ayudar a la gente alrededor de la ciudad, incluyendo el transporte público, conducir, montar en bicicleta y caminar.
  • Divertirse

    Patrocinado por:
    Nova_networks

    Estas aplicaciones tienen como objetivo apoyar el ocio y la diversión en Ottawa, incluyendo la recreación, museos, eventos culturales, bibliotecas y otras actividades.
  • Su ciudad

    Patrocinado por:
    Cgi

    Estas aplicaciones están diseñadas para ayudar a la gente a entender lo que está sucediendo en su ciudad, independientemente de la materia, y pueden alentar al público a involucrarse en la vida cívica y eventos de la comunidad.
  • Análisis y visualización de datos

    Patrocinado por:
    Oráculo

    Esta nueva categoría se fomentará el desarrollo de presentaciones y análisis de los datos digitales de la ciudad con el fin de ayudar a proporcionar una mejor comprensión de la Ciudad y sus operaciones.

No hay comentarios: