miércoles, 8 de mayo de 2013

NACE EL PRIMER TELÉFONO INTELIGENTE EN BRAILLE

PRIMER TELÉFONO INTELIGENTE EN BRAILLE. De una colaboración entre National Institute of Design y el Center for Innovation Incubation and Entrepreneurship in Ahmedabad (Gujarat, India) nace el primer teléfono inteligente para ciegos. El prototipo listo para la prueba, fue presentado por su inventor, el ingeniero indio Sumit Dagar, durante una entrevista a ' India tiempos . 

En lugar de la pantalla táctil normal, el prototipo tiene una superficie especial que puede convertir un contenido web normal en una imagen con el contorno en relieve, detectable con los dedos. Básicamente se trata de una red densa de puntos, una estructura de algunos aspectos comparable a la que se supone que los píxeles en la pantalla de una página determinada.

Estos puntos se levantan y se bajan para volver a crear una versión de 'Braille' del contenido que se muestra, que puede ser de esta manera "visto" y "leído", incluso por los ciegos y deficientes visuales. 

Completando el prototipo de seis botones situados en la parte inferior del dispositivo, que corresponden a las acciones estándar, que son muy similares a las del teléfono inteligente normal (aceptar / finalizar una llamada, ir hacia delante / atrás, seleccionar / deseleccionar etc) .. 

"Esta innovadora pantalla táctil es capaz poner en relieve contenidos para convertirlos en objetos tangibles. 

No es sorprendente que el interés que las autoridades de la India han demostrado inmediatamente a esta nueva tecnología, de acuerdo con algunas estimaciones, el número de personas ciegas presentes en India sfiorerebbe una quinta parte del total de casos en el mundo.

Vía Treccani.it 

No hay comentarios: