domingo, 26 de mayo de 2013

Bolígrafo NFC para teléfonos inteligentes y tabletas

vWand construido por una empresa española es un bolígrafo con punta gruesa fabricado con tecnología NFC y radio Bluetooth. 

El dispositivo del tamaño de rotulador actúa como un puente de datos, lo que permite a los usuarios realizar una operación de NFC con su base de lectores y transmitir datos a través de Bluetooth a la tableta o smartphone.

También permite leer datos almacenados en tarjetas de identificación sin contacto y otros medios de comunicación, y lo remitirá a un PC estándar y los teléfonos móviles a través de Bluetooth.

Ha introducido una "varita" inalámbrica diseñada para añadir capacidades NFC para tabletas y teléfonos inteligentes con pantallas táctiles.

Se prevé su utilización en aplicaciones para educación, historia clínica, inventario y logística.

El vWand puede manejar NFC peer-to-peer, leer y escribir y modos de emulación de tarjetas y permite la comunicación con el dispositivo a través de Bluetooth 2.1. 

Puede alimentar hasta 25.000 lecturas o escrituras con una sola carga, y la carga se realiza a través de un conector micro USB estándar.

Al diseñar el vWand, estaban buscando una experiencia de usuario natural. Se proporciona un uso cómodo de la tecnología NFC, especialmente para las tabletas, dado que el usuario puede leer o escribir etiquetas NFC con el mismo dispositivo que se utiliza para interactuar con la pantalla táctil."


Han puesto en marcha el primer modelo, pero habrá diferentes versiones adaptadas a las necesidades específicas de cada aplicación. 

Su precio dependerá de la versión. Como idea general, para la venta al por menor se encontraría alrededor de 120 € a 150 €.

No hay comentarios: