¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

sábado, 6 de abril de 2013

Mixare. Navegador de realidad aumentada, gratuito y de código abierto

Mixare un navegador de realidad aumentada, gratuito y de código abierto (publicado bajo la licencia GPLv3). Funciona como una aplicación completamente autónoma y está disponible también para el desarrollo de las propias implementaciones.

Mixare está disponible para Android y para iPhone 3GS y superiores.

Mixare muestra en la pantalla de tu móvil la información que se encuentra a tu alrededor proveniente de Wikipedia y Twitter y verla en mapa o en una lista. Mixare puede ser utilizado por otras aplicaciones o incluso por un sitio web para mostrar cualquier tipo de contenido.



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