¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

miércoles, 3 de abril de 2013

Kolab. Plataforma social de colaboración paraestudiantes.

Kolab es una plataforma de colaboración social en fase beta, construida por estudiantes. Es un lugar para trabajar en tareas y proyectos, por tu cuenta ... o en grupos.

Kolab es un editor de documentos en tiempo real que permite un máximo de 8 personas para trabajar en proyectos en tiempo real.

Pero también ha integrado con el editor en tiempo real, todo lo que necesario para organizar el trabajo y comunicarse con el grupo.

Kolab permite grabar la clase junto con tus notas y sincronizarlas. Tus notas y la grabación se puede compartir fácilmente con tus amigos.

El kalendar es la última pieza de Kolab que, aunque no está disponible en la versión beta, lo estará muy pronto para que puedas organizar tu vida escolar mejor que nunca.

Vea el video tutorial para ver toda la funcionalidad disponible en la versión beta kolab

Es una mezcla de Google Docs , Mensajero Facebook y OneNote que la podría convertir en la mejor plataforma de colaboración social para estudiantes.

Kolab ofrece una solución para cualquier estudiante cansado de cambiar de Microsoft Word, Facebook, OneNote, y correo electrónico. Ofrece en tiempo real edición de documentos en colaboración, integración en el chat de Facebook, chat de vídeo y grabación de audio para conferencias entre su larga lista de características.

Está diseñada para ayudar a los estudiantes a ser más productivos ... pero también trabajar juntos de manera efectiva en grupos. Kolab es una plataforma de colaboración que permite una completa integración social en Facebook.


Publicar un comentario en la entrada