¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

domingo, 7 de abril de 2013

Glosario del 'Cyberbullying'

Grooming: estrategias que emplea un adulto para ganarse la confianza de un menor a través de internet con el objetivo de obtener concesiones de tipo sexual. 
Sexting (sexteo): difusión de imágenes de contenido erótico o pornográfico a través telefonía móvil (y más recientemente por medio de internet) para provocar o estimular a otros.
Cyberbullying (ciberacoso): uso de internet o telefonía móvil para acosar a una persona o a varias con ataques personales u otros medios.
Cyberdating: concierto de citas a través de medios online.

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